Sociedad
CASO BÁRCENAS

Cospedal niega la veracidad de las cuentas secretas de Bárcenas publicadas por 'El País'

La 'número dos' del PP anuncia ''acciones judiciales'' y asegura que la información publicada por 'El País' sólo persigue perjudicar al PP y a Rajoy

María Dolores de Cospedal durante una rueda de prensaEFE

Madrid

La número dos del PP ha comparecido en rueda de prensa para negar la información publicada por el diario El País. Cospedal ha explicado que esas informaciones solamente buscan perjudicar al partido, a sus dirigentes y al presidente del Gobierno. El Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrará una reunión extraordinaria el próximo sábado para analizar el 'caso Bárcenas'

Muchos nervios en Génova por ver la posición del partido y tras el retraso de la rueda de prensa de la secretaria general. La 'número 2' del partido ha comparecido con otros quince minutos de retraso para negar la veracidad de la información publicada por el diario El País.

"Quiero decirles que como secretaria y en nombre de la dirección actual del PP y de las anteriores que estamos indignados por las informaciones aparecidas en un medio de comunicación que solamente tratan de perjudicar al PP, a sus dirigentes y al presidente", ha dicho Cospedal al comienzo de su comparecencia. "Quiero decirles a todos los españoles que pueden estar bien tranquilos porque el PP siempre ha cumplido con la legalidad vigente. Somos un partido comprometido con la transparencia".

Más información

Cospedal ha asegurado que en cuanto se conoció la existencia de una cuenta en Suiza el partido encargó una auditoría interna y otra externa que se conocerán en breve y también ha adelantado que se harán de forma voluntaria declaraciones juradas por parte de sus dirigentes sobre sus retribuciones en el partido. "No tenemos nada que ocultar", ha asegurado Cospedal, que ha afirmado que la contabilidad del PP es "única y está escrupulosamente sometida a la auditoría oficial del Tribunal de Cuentas".

La dirigente popular ha asegurado que en el partido "no hay ningún otro tipo de retribución" y que todas son declaradas a Hacienda y conllevan sus correspondientes impuestos y pagos a la Seguridad Social y que se realizan por transferencia bancaria y por nómina mensual.

Acciones jurídicas

La secretaria general del PP ha anunciado que el partido tomará "las acciones jurídicas pertinentes para desmentir tajantemente porque no vamos a consentir que se insinúe ningún comportamiento no honorable de ningún dirigente del partido". Cospedal ha añadido que las acciones jurídicas se interpondrán tanto como organización como a título personal por los todos los particulares afectados por esta información.

María Dolores de Cospedal ha señalado que no tiene "ninguna duda" en que la intención de la información publicada por El País es la de perjudicar al partido y al presidente. "Queda claro por todo lo que hemos conocido que el PP no acepta ni lo hará ningún chantaje", ha apuntado la dirigente popular que ha señalado que el partido está dispuesto a llegar hasta el final "para demostrar la verdad y para callar muchas calumnias que se están vertiendo".

Desmentido

"No tenemos miedo a la trasparencia", ha dicho Cospedal, que ha desmentido tajantemente el contenido los papeles publicados. La número dos del PP ha señalado que Rajoy está muy tranquilo y ocupado con sus tareas de presidente. "No voy a entrar a valorar el contenido de esos papeles porque niego su veracidad". "Yo todas las retribuciones que recibo siempre las he declarado y tributo por ellas", ha defendido la popular, que ha explicado que ella no se siente afectada por la información porque no le da veracidad.

Cospedal: "El Partido Popular niega rotundamente que los papeles que han aparecido publicados se correspondan con la contabilidad del Partido Popular"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130131csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cospedal: "La contabilidad del Partido Popular es única, clara, trasparente y sometida al Tribunal de Cuentas''

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130131csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cospedal, sobre García Escudero: ''No entiendo que pedir un prestamo sea una irregularidad si él lo dice así será''

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130131csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00