¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En España se han presentado 86 proyectos de 'fracking'

El 'fracking' inyecta agua y productos químicos para romper la roca madre y poder así extraer el gas que contiene

La polémica técnica del 'fracking' o fractura hidráulica /

De momento, las compañías de gas han presentado sólo solicitudes para perforar pozos de investigación, pero ya afectan a prácticamente toda la Península Ibérica: desde Burgos o el País Vasco a Andalucía pasando por Castellón, Cantabria, Castilla y León y Cataluña.

De autorizarse, algunos de estos pozos de fracking afectarían, incluso, a espacios naturales protegidos y a zonas con acuíferos que abastecen a la población y, por este motivo, desde Ecologistas en Acción, Samuel Martín-Sosa, pide ya que se prohíbe en España el fracking como ya ha hecho en Francia.

"Es importante parar esto antes de que se empiece a perforar. En España, por suerte aún no se ha empezado a perforar. En Francia hubo una movilización para pararlo, y creo que aquí también lo podemos conseguir", señala Martín-Sosa

El fracking inyecta agua y productos químicos para romper la roca madre y poder así extraer el gas que contiene.

Las empresas de este sector afirman que esta técnica es segura, pero el Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha también un grupo de trabajo para establecer límites cuando el fracking se realice cerca de un acuífero que abastezca de agua a la población.

La polémica de la técnica del fracking

Cargando