Sociedad
CASO BÁRCENAS

El PP pagó a Luis Bárcenas un finiquito fraccionado hasta el pasado diciembre

El PP pactó con el extesorero en 2010 abonarle 400.000 euros por despido improcedente y asumir los costes de la Seguridad Social

Madrid

Luis Bárcenas negoció con el Partido Popular que le pagaran su finiquito mes a mes, según informa el diario El País en su edición digital. El extesorero confirmó la semana pasada al fiscal que el PP aún le pagaba en 2011 y 2012. En total, 400.000 euros por despido improcedente.

Bárcenas tumba el discurso del PP. La formación ha defendido en numerosas ocasiones que el extesorero se desvinculó del partido en 2009 y no tiene nada que ver con él desde esa fecha. Sin embargo, según informa el diario, Bárcenas, además de contar con una sala y una secretaria en Génova, ha cobrado del PP hasta diciembre de 2012.

Más información

Ambas partes acordaron en 2010 el pago de un finiquito fraccionado. En total, el PP abonaría 400.000 euros a Bárcenas por despido improcedente y asumiría los costes de la Seguridad Social, según pactaron el extesorero y el entonces gerente, Cristóbal Páez. Por tanto, Bárcenas ha estado vinculado al PP hasta el pasado diciembre, pocos días antes de conocerse que tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros. Desde el PP, argumentan que no ha realizado ningún trabajo desde que negoció su salida en 2010.

El País especifica que el propio Bárcenas informó de esta situación la semana pasada al fiscal Antonio Romeral tras ser citado a declarar por la investigación de la supuesta 'caja b' del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00