Sociedad
CASO BÁRCENAS

Un centenar de funcionarios denuncia al PP por 'fraude de ley' en la contratación de Luis Bárcenas

Personal público de la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria en Sevilla piden a la Inspección de Trabajo que investigue y actúe

Sevilla

A raíz de las explicaciones ofrecidas por el PP sobre la particular relación laboral de Luis Bárcenas con el partido, los funcionarios denunciantes advierten de que "estas actuaciones declaradas por la empresa están tipificadas como infracción muy grave al orden Social". Sería "un fraude de ley", advierten, que el PP hubiera despedido a su ex tesorero en 2010, pero hubiera seguido abonando las cuotas a la seguridad social hasta finales del pasado año.

Más información

Son un centenar de funcionarios de la Tesorería de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Junta de Andalucía en Sevilla los que firman esta denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo. En ella recuerdan que "las cuotas a la Seguridad Social indebidamente ingresadas por la empresa han corrido por cuenta de todos los españoles", puesto que la financiación de los partidos políticos se nutre "fundamentalmente" de fondos públicos, dicen en su denuncia. En ella, piden a la Inspección de Trabajo que investigue la relación laboral de Bárcenas y el PP y tome las medidas legales correspondan.

La denuncia la presentaron el pasado viernes, antes de que Bárcenas demandara al partido por despido improcedente acreditando que estuvo contratado como asesor hasta el mes pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00