¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Play Gastro | Destino A Coruña

La mejor guía para conocer La Coruña disfrutando al máximo de su gastronomía

El pulpo de Melide es uno de los más célebres de toda Galicia. /

¿Qué hacer en Santiago de Compostela? ¿Dónde comer bien sin gastarse un dineral? Te recomendamos restaurantes, te llevamos a una de las mayores lonjas de Europa y nos dejamos aconsejar por el bloguero Jorge Guitián. Puedes escuchar el programa on-line o descargarte el MP3, y te facilitamos los datos de contacto de todo aquello que (por orden de aparición) nombramos. ¡Dale al Play!

Play Gastro #55 | Destino La Coruña

Fuera de Carta. Lucía Taboada asegura que el verano, en Santiago de Compostela, en teoría existe. También nos habla de lluvias, de María Pita, de los años Xacobeo y de varios ilustres nacidos en la provincia.

Restaurantes con estrella Michelin. Según la Guía 2014, cinco restaurantes con una estrella cada uno:

Turisteo. Marcos San Luis nos lleva a la lonja de La Coruña con sonidos, pero para visitarla conviene madrugar, buscarse compañía y llamar antes por teléfono: 981 16 46 00.

¿Dónde desayunamos? Aida Bao nos invita a degustar las famosas tostadas del Costa Vella. Teléfono: 981 56 95 30.

El aperitivo. Severino Donate nos invita a conversar con las paisanas de la polaza de Abastos de Santiago y Luis Iglesias nos propone tomar el aperitivo a muy pocos metros: en Abastos 2.0 (981 57 61 45).

¿Dónde comemos? En Santiago es difícil equivocarse, pero nosotros os proponemos tres lugares para acertar sí o sí:

La sobremesa. No os perdáis el blog de Jorge Guitián, quien nos recomienda comer pulpo en Melide y también acercarnos a la costa. En concreto al Restaurante Gastromanía de Palmeira. Teléfono: 981 838 089.

Una historia fascinante. Autorretrato del percebeiro Santi Pérez.

¿Dónde cenemos? Alborada (La Coruña). Teléfono: 981 92 92 01.

El brindis. Elisa Muñoz nos acerca a la música de The Right Ons a través de sus gustos gastronómicos. Entre el grupo hay buenos cocineros pero, sobre todo, buenos catadores, por eso aprovechan para darnos buenos consejos que cómo disfrutar al máximo de los productos de su tierra (el pulpo siempre con palillo) y de cómo conseguir marisco de calidad a buen precio.

AGRADECIMIENTOS

Este programa no hubiese sido posible sin Gabriel Dávila, Juan Carlos Inglemo (técnico), Compostela Gastronómica, Fórum Gastronómico, Turismo de Galicia, Turismo de La Coruña; Julio López, Ana Mas, Elena Horrillo y Fernando Rodríguez (voces).

Cargando