¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Madrid

La mejor guía para conocer Madrid disfrutando al máximo de su gastronomía

En Mistura venden helados, 'crepes' y gofres todo el año. El mármol sobre el que realizan las mezclas es una de sus señas de identidad.

¿Planeas una escapada a la capital de España? Te recomendamos los mejores restaurantes de Madrid y también dónde comer por menos de 25 euros. Si te gusta el turismo gastronómico, ¡dale al Play!

Restaurantes de Madrid con estrella Michelin (2014)

El chef Diego Guerrero ya no trabaja en el Club Allard. Ahora está en dSTAgE y solo aceptan reservas por correo electrónico.

Fuera de carta

Lucía Taboada dice que Madrid es 'tourist friendly' y se muestra muy tajante: si viene a Madrid tienes que probar el cocido madrileño, un bocata de calamares y una ración de bravas. Pero no nos dice dónde.

¿Dónde desayunamos?

Elena Jiménez nos invita a conocer la Chocoloatería San Ginés (913 65 65 46).

Una historia fascinante

Miguel Núñez nos invita a probar las especialidades dulces o salada, pero siempre sin gluten, de Celicioso (915 31 88 87).

¿Dónde comemos?

Ana Uslé nos propone varios restaurantes en los que comer bien (o muy bien) por no más de 25 euros:

El restaurante Kena, de Luis Arévalo, ofrece un menú de 25 euros a mediodía. / C. G. CANO

La sobremesa

Hablamos con el cocinero Sacha Hormaechea. Su restaurante (Sacha, 913 45 59 52) es uno de los preferidos de los cocineros que visitan Madrid, incluido Ferran Adrià. Él, a su vez, nos propone unos cuantos sitios:

Le preguntamos al cocinero Sacha Hormaechea si cree que la Guía Michelin es injusta con Madrid: "Es mala, simplemente, pero los que tienen estrella se la merecen".

¿Donde cenamos?

Ana Uslé vuelve a la carga con unas cuantas ideas para cenar:

De compras

Izaskun Pérez nos propone pasear por la calle Augusto Figueroa, en pleno barrio de Chueca. Allí encontramos dos lugares imprescindibles:

La penúltima

Javier Torres nos propone un sitio bonito en el que tomarse un gin-tonic de verdad: el Restaurante Jota Batela (915 21 32 08).

El brindis

Elisa Muñoz ha hablado con Pablo Mora, del grupo Lagarto Amarillo, para enterarse de a qué sitios les gusta ir a comer, a beber y a comprar.

Cargando