¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Segovia

Una guía ideal para descubrir los restaurantes, los productos y las mejores historias

El Mesón Cándido es, junto al acueducto, uno de los lugares más visitados de Segovia. /

Restaurantes de Segovia, templos del cochinillo, finas copas de cristal, cordero asado, chorizos de Cantamplaos... Si necesitas una audioguía para sacarle partido gastrómico a Segovia, ¡dale al Play!

Fuera de carta

Lucía Taboada nos introduce en los usos y costumbres de la zona, contándonos que en Segovia está mal visto ser vegetariano, usar bufanda por encima de los 0 grados o no saber quién es Agapito Marazuela, pero que el leísmo está "protegido".

¿Dónde desayunamos?

Cristina Sancho nos propone degustar la gran especialidad de la pastelería Delicias de Cuéllar (921 14 24 73). Pero si os acercáis al pueblo durante sus encierros, no os perdáis el almuerzo del segador de El Rincón Castellano (921 14 10 31).

Turisteo

Diego Rodríguez, uno de los artesanos del Museo de la Cristalería, mientras prepara una copa de Borgoña. /

Os proponemos una visita a La Granja de San Ildefonso para conocer el Museo de la Cristalería (921 01 07 01), con su amplia colección de vasos y copas del siglo XVIII o su taller artesanal. ¡No todo es comer en la cultura gastronómica!

¿Dónde comemos?

Hay vida más allá de Cándido (921 425 911), José María (921 46 11 11) o Duque (921 46 24 87). Alfredo Matesanz ha seleccionado unos cuantos restaurantes en los que comer cochinillo (y otras cosas) por no más de 25 euros:

La sobremesa

Hablamos de cochinillos, productos y rincones escondidos con el cocinero Óscar Velasco, discípulo de Santi Santamaría y chef del restaurante Santceloni de Madrid (dos estrellas Michelin).

Las legumbres segovianas, con los garbanzos y los judiones a la cabeza, son uno de los emblemas de la gastronomía regional. /

De compras

De Segovia hay que irse, sí o sí, con alguno de los productos que Alfredo Matesanz ha encontrado en la tienda Tierra de Sabor: Chorizo de Cantimpalos, cochinillo, judiones, garbanzos, quesos de oveja, vino...

¿Dónde cenamos?

Toñi Fernández propone que nos acerquemos a Sacramenia para degustar el (posiblemente) mejor cordero lechal asado del mundo: el del Horno de Asar Maribel (921 527 058).

El brindis

Elisa Muñoz ha charlado de música y gastronomía con Rebeca Jiménez. Entre las recomendaciones de su tierra están el cochifrito del restaurante Lobiche en Navafría, la tapa de ensaladilla rusa del restaurante La Concepción y el verdejo Ossian.

Cargando