Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
CASO ARÍASTEGUI Y GÓMEZ DE LA SERNA

Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna facturaron más de 100.000 euros por vender cemento en el Congo

El lobby de los cargos públicos del PP firmó un contrato con Cementos la Unión que le reportaba comisiones por cada tonelada vendida

Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna. / EFE EFE

Madrid

Los negocios de los comisionistas Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna llegaron hasta el Congo. Entre los años 2010 y 2014 facturaron, al menos, 110.000 euros por vender cemento en el corazón de África. Un país que compraba material de construcción para renacer después de haber sufrido una guerra civil a finales de la década de los 90.

Más información

El contrato de agencia lo suscribieron con Cementos La Unión que contaba con una filial en el país llamada Ciments Unibeco. Las comisiones se cobraban por cada tonelada vendida. Según las facturas que figuran en la denuncia que se ha presentado en la Fiscalía Anticorrupción, el despacho de Gustavo de Arístegui se embolsó casi 70.000 euros en 2010. El despacho de Pedro Gómez de la Serna facturó 38.000 euros en 2013 y casi 5.000 en los dos primeros meses de 2014.

Tal y como les viene contando la Cadena SER, Gómez de la Serna y De Arístegui ingresaron cientos de miles de euros entre las mensualidades y las comisiones que les abonaron cerca de una veintena de empresas que suscribieron contratos con ellos para conseguir adjudicaciones en el exterior. Gustavo de Arístegui dimitió por estos hechos de su cargo de embajador en India. Pedro Gómez de la Serna ha conseguido escaño en el Congreso en las últimas elecciones generales, a pesar de las voces de su partido que le han pedido que renuncie.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00