Sociedad
MARÍA SEGUÍ

María Seguí asegura que es víctima de una guerra política y de intereses

La directora general de Tráfico deja el cargo después de las acusaciones que la relacionan con tratos de favor a investigaciones en las que estaba su marido y con supuestos amaños en los cursos de recuperación del carnet por puntos

La directora general de Tráfico, María Seguí. / Zipi EFE

Madrid

María Seguí asegura que ella y su familia son víctimas de una guerra política y de intereses económicos y que se va, con la conciencia tranquila, porque ya no puede realizar el trabajo para el que se la contrató. La directora general de Tráfico deja el cargo tras las acusaciones que la relacionan con tratos de favor a investigaciones en las que estaba su marido y con supuestos amaños en los cursos de recuperación del carnet por puntos.

"La situación económica y política y el entorno de crispación son tales y en estos momentos estamos jugando a guerras sucias de intereses y conflictos económicos y políticos; yo en esta guerra no pinto nada, esa no es mi guerra", explica Seguí en conversación con la Cadena SER, en la que añade que se considera parte de un "juego de caza mayor".

Seguí recalca que ella es una profesional "de perfil técnico", vinculada a la universidad y sin afiliación a ningún partido político.

María Seguí: “Si en estos momentos lo que estamos es jugando a guerras sucias de intereses y conflictos económicos y políticos, esa no es mi guerra”

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004217685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La hasta ahora directora de la DGT añade que su etapa al frente de Tráfico se ha caracterizado por la apartura, la transparencia y racionalización del uso de los recursos del organismo.

María Seguí asegura que se va con la "conciencia muy tranquila".

María Seguí: “Tengo la conciencia muy tranquila”

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004217670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior ha aceptado esta mañana su dimisión. Su puesto lo ocupará el hasta hoy secretario general del organismo, Cristóbal Cremades Rodríguez.

Interior mantiene abierta una investigación

El Ministerio del Interior mantiene abierta una investigación por las posibles irregularidades en la adjudicación de tres proyectos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en los que participó su marido y para conocer si Seguí participó directamente en la contratación de alguno de ellos. Los resultados de este proceso aún no se conocen.

Los tres proyectos de investigación bajo sospecha, que la DGT financió con casi 50.000 euros, se llevaron a cabo en la Universidad de Zaragoza y en ellos participó el marido de María Seguí. El centro educativo también ha abierto una investigación para saber si actuó correctamente.

Francisco López Valdés, el marido de María Seguí, niega irregularidades, asegura que está siendo víctima de una extorsión, anuncia que emprenderá acciones judiciales.

El posible fraude en la adjudicación de los cursos de recuperación de puntos

La Dirección General de Tráfico también se vio obligada a abrir a principios de julio una investigación interna para esclarecer si la adjudicación de los cursos de recuperación de los puntos del carnet de conducir estuvo amañada.

Tras el escándalo, Tráfico destituyó a la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00