Gastro

Jamie Oliver la lía en Twitter por culpa de una receta de paella con chorizo

El cocinero británico ha incluido chorizo en su versión de la receta de la paella y la comunidad tuitera, con experiencia en varios #paellagate, no han tardado en reaccionar

Paella con chorizo. / JAMIE OLIVER

Madrid

Jamie Oliver es uno de los cocineros más influyentes del mundo. Cuenta con más de 5,6 millones de seguidores en Twitter, le manda peticiones a los líderes del G20 y graba canciones con Paul McCartney, Jamie Cullum, o Ed Sheeran. Pero con la paella hemos topado...

El cocinero británico ha incluido chorizo en su versión de la receta de la paella y la comunidad tuitera, con experiencia en varios #paellagate, no ha tardado en reaccionar. Alberto Chicote le ha invitado a su colega a probar una paella ortodoxa, el tuitero @churreznos ha comparado la de chorizo con el Ecce Homo y otros han preferido tomárselo a guasa:

La paella es el plato más exportado de la gastronomía española, pero no todo el mundo está de acuerdo en cuáles son sus ingredientes. Sí se ha generado consenso entorno a la paella valenciana: garrofón, conejo, nada de marisco... El proceso que ha derivado en la creación del Emoji de la paella o de la web WikiPaella, una "asociación sin ánimo de lucro para el conocimiento y reconocimiento de las auténticas paellas".

Pero preguntado por la polémica de la (presunta) paella con cebolla del grupo Love of Lesbian en 2013, Quique Dacosta, distinguido con tres estrellas Michelin, explicó que respeta "a quien crea que hay una única receta y que todo lo que se salga de eso no es paella", pero él prefiere pensar "que la paella es solo un recipiente".

De hecho, tal y como el heladero Fernando Sáenz ha recordado en Twitter, la receta tradicional de la paella riojana sí lelva chorizo:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00