La federación cántabra del PSOE se suma al 'no' a Rajoy
"La posición de Cantabria es 'no' a Rajoy y 'no' a la abstención", dice Eva Díaz Tezanos
Madrid
A solo unos días de que el PSOE decida su voto frente a una posible investidura de Rajoy, sigue evidenciándose la división en el partido. La última en proncunciarse ha sido la federación cántabra, que votará 'no' a Rajoy. Eva Díaz Tezanos, su secretaria general, defiende el 'no' porque hay que "acabar con las políticas de Rajoy y del PP": "La posición de Cantabria es no a Rajoy y no a la abstención".
Eva Díaz Tezanos: 'La posición de Cantabria es 'no' a Rajoy y 'no' a la abstención'
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004311661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En medio de la grave crisis que atraviesa la formación, desencadenada por la dimisión de Pedro Sánchez y el espectáculo ofrecido en el Comité Federal celebrado Ferraz el pasado 1 de octubre, la gestora que encabeza Javier Fernández se va a reunir este martes para convocar la reunión del máximo órgano del partido, que todo apunta que será el domingo, día 23, en vísperas de la ronda de consultas del rey con los partidos.
Otras federaciones que defienden el 'no'
Más información
- El PSOE andaluz defiende la abstención para investir a Rajoy
- Fernández Vara: "Nadie quiere a Rajoy pero no hay alternativa"
- Iceta asegura que el PSOE se equivocaría si dejara gobernar a Rajoy
- Los socialistas aragoneses votarán lo que diga el Comisión Federal
- Garzón acusa al PSOE de hacer presidente al jefe de la banda más corrupta de Europa
La federación cántabra no es la única que ha confirmado su posición contraria a la investidura de Rajoy. La diputada aragonesa Susana Sumelzo, del equipo de Pedro Sánchez, que ya dijo que votaría en contra pasase lo que pasase a pesar de que desde su federación se asegura que se votará lo que diga el Comité Federal.
Los diputados socialistas catalanes apostarán también por el no: el recién reelegido secretario genaral del PSC, Miquel Iceta, defiende el voto en contra a la investidura asegurando que el PSOE se equivocaría si dejara gobernar a Rajoy.
También apuesta por el no al menos un diputado socialista por Canarias y el de Nueva Canarias (que concurría con los socialistas en las elecciones); los dos por Baleares; los vascos; los murcianos y la mayoría de los gallegos.