Salud y bienestar
MAÑANA EMPIEZO | PODIUM PODCAST

Ceviche, ramen o baos: cuál de los tres platos de moda es más saludable

Analizamos en compañía de Mikel Iturriaga algunas de las últimas modas gastronómicas para saber cuáles son las mejores opciones para cuidarnos

Getty Images

Madrid

Las modas gastronómicas son efímeras y tiránicas a partes iguales; de la noche a la mañana resulta que no eres nadie si no has probado todos y cada uno de los ceviches típicos de todos los paises latinoamericanos. Por si fuera poco, cada vez es mayor el número de personas que deciden cuidar su alimentación, tanto para comer de una forma más saludable como para mantener el tipo. Es duro, lo sabemos. 

Por eso esta semana en el nuevo episodio de Mañana Empiezo, de Podium Podcast, hablamos con Mikel Iturriaga, al frente de ElComidista.com, y le pedimos ayuda para saber cuáles son los platos de moda más saludables y cómo elegir aquellos que, además de ser ricos, resultan ser opciones más saludables: 

  • El poké hawaiano: mezcla arroz, pescado marinado y todo tipo de añadidos. Ya triunfa en Estados Unidos y empieza a abrirse paso en España. Se trata de una buena opción porque incluye todos los grupos de alimentos y la forma de cocinarlo es saludable.
  • El ceviche: pescado o marisco marinado en una salsa con base cítrica. se trata de un plato con poca grasa, pescados con buenos valores nutricionales.
  • Los baos: se denomina así a los bocadillos preparados con un pan cocinado al vapor que normalmente se rellena con carne o verduras. Los han calificado como 'el bocado más trendy llegado de Asia' o como 'los bocadillos que no engordan', pero todo depende de lo que se le ponga dentro.
  • El ramen también es una buena alternativa ya que incluye verduras, hidratos de carbono y carne o pescado, según la receta.

Del mismo modo que hay alimentos que se ponen de moda, hay modas que encumbran o satanizan algunos alimentos sin demasiado rigor científico, como la omnipresente leche de coco, que habría que consumir con moderación dado su alto contenido en grasa, o a la inversa, la leche de vaca, que ha sido incluída en varias listas de Internet como uno de los venenos blancos sin que se haya demostrado que sea un alimento perjudicial para la salud.

Sigue a Mañana Empiezo en Facebook, Twitter y suscríbete al programa en iTunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00