¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El McLaren-Honda se vuelve a parar dos veces durante los test de Montmeló

Jornada aciaga para el belga Stoffel Vandoorne, que ha tenido que detenerse en dos ocasiones ante la incapacidad de su motor Honda que tantos problemas le están dando a él y a su compañero Fernando Alonso

El McLaren-Honda de Vandoorne, retirado por una grúa. / ()

Jornada aciaga, una más, para McLaren-Honda. En el séptimo día de entrenamientos de pretemporada en Montmeló el coche de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no solo no ha mostrado signos de mejora, sino que ha demostrado que la fiabilidad de su motor sigue siendo una asignatura pendiente.

Un día después de que el bicampeón español pusiera en evidencia los tremendos problemas del motor Honda -"En el equipo estamos todos preparados para ganar, excepto Honda", dijo-, el belga ha vuelto a sufrirlos en primera persona y su monoplaza se ha parado en dos ocasiones en el tramo matinal de los entrenamientos. En la primera ocasión le ha ocurrido en la recta de meta del circuito y ha tenido que ser evacuado de la pista por una grúa en una imagen que evidencia la realidad de la escudería. En la segunda, la parada se ha producido en la curva 10 del trazado. 

Por la mañana, Vandoorne completó 33 vueltas, algo más de la mitad de las que hizo Sebastian Vettel (Ferrari), el más rápido del día. Por la tarde no hizo muchas más. Cerró la jornada en 48, menos de una tercera parte que el campeón alemán. El McLaren acabó el día a 2,324 segundos de la escudería italiana, que le ganó la partida a Mercedes. Lewis Hamilton fue el segundo más rápido, con 52 vueltas y a solo 328 milésimas de Vettel.

El español Carlos Sainz no ha participado en los ensayos, pero su compañero Daniil Kvyat ha efectuado 94 vueltas y ha marcado el cuarto mejor crono, a casi 1,4 segundos del Ferrari.

El motor, la gran carencia del McLaren

Fernando Alonso evidenció este miércoles lo que todo el mundo sabía: que el problema del equipo es el motor de la marca japonesa Honda. "Aquí estamos todos preparados, menos Honda", dijo después de un día en el que solo pudo hacer 46 giros y estuvo a 3,7 segundos de Valtteri Bottas (Mercedes).

El español aseguró que el estado del monoplaza en el inicio del Mundial, el último domingo de marzo en Australia, dependerá de las "grandes decisiones" que se tomen en McLaren. "Mi objetivo es llegar a Australia en las mejores condiciones, y con fiabilidad media alta. La segunda prioridad es ser competitivos y, para ello, hacen falta grandes decisiones. Espero una reacción fuerte e inmediata del equipo", dijo.

El pasado lunes, el máximo responsable deportivo del equipo, el francés Eric Boullier, señaló que McLaren llegará a Melbourne con un coche "muy cambiado" con respecto a los de los test, dando por hecho que estos no van a ser representativos del rendimiento que tendrán los monoplazas. "Necesitamos esperar al próximo viernes [por mañana] para tener, quizás, una idea general. No apostaría todo a eso porque, como dije, varios equipos irán a Australia con coches completamente distintos", expresó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?