¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las burlas que no se veían en los vídeos de Paco Sanz al pedir dinero a los donantes

El timador, que recogía donaciones para la lucha contra la enfermedad del sindrome de cowden, desvela su verdadera cara en este vídeo de tomas falsas

Así se burla Paco Sanz de sus donantes. / ATLAS

Este vídeo recoge las burlas de Paco Sanz (el "hombre de los 2.000 tumores") a sus donantes, a los que pedía dinero para la lucha contra la enfermedad del síndrome de cowden. Él y su novia grabaron vídeos para dar lástima que ahora dejan clara su verdadera cara. Detrás de esos vídeos lacrimógenos para recaudar dinero, el falso enfermo terminal se ríe de todos, se burla de la gente que, de buena fe, le dio dinero para curar una enfermedad que era mentira.

Paco Sanz ingresó en prisión sin fianza el pasado 9 de marzo tras ser arrestado junto con sus padres en una operación de la Policía Nacional por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, a través de la "Asociación Paco Sanz para la investigación del síndrome de Cowden" con la que pedía ayuda para su tratamiento desde 2010. Fue puesto en libertad aunque tiene prohibido salir de España.

El dinero lo conseguía a través de las redes sociales, la organización de eventos y publicación de libros, con el apoyo de personas populares.

La Policía sospecha que Paco Sanz exageraba su diagnóstico médico y hacía creer a sus víctimas que padecía una enfermedad terminal con una esperanza de vida muy corta, pero en realidad dedicaba el dinero a mantener un alto nivel de vida, con adquisición de vehículos, compras en tiendas de lujo, tecnología o viajes.

Su novia, Lucía, de 19 años, fue detenida en Sevilla y está siendo investigada para aclarar si se ha lucrado con las actividades de su pareja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?