Gastro
Café

Desarrollan un café incoloro que promete no manchar los dientes

Los creadores han desarrollado la bebida a partir de "granos de café arábica de alta calidad"

El café incoloro de la compañía británica. / Clear Coffee

Madrid

Los hermanos británicos David y Adam Nagy han desarrollado 'Clear Coffee', el primer café incoloro del mundo. Este producto, compuesto de café fresco y cafeína, sale a la venta sin su característico color marrón pero con la esencia del café de siempre, uno de los principales valores de esta nueva marca.

Más información

Los desarrolladores de Clear han asegurado que este nuevo producto no mancha los dientes, ni la ropa. Al mismo tiempo, también han confirmado que el café no contiene conservantes, sabores artificiales, estabilizantes, azúcar o cualquier otro edulcorante. Por lo tanto, se trata de una opción que pretende competir contra el café tradicional.

Composición de 'Clear Coffee'

Esta bebida ha sido elaborada a partir de una mezcla de granos de café arábica de alta calidad y agua pura. Los desarrolladores han asegurado que se produce por métodos que nunca han sido utilizados anteriormente y que, gracias a esta combinación de tecnología e ingredientes de alta calidad, han podido crear un producto que es único tanto en color como en sabor.

Información nutricional de Clear Coffee. / Clear Coffee

Los hermanos Nagy han explicado a BuzzFeed el proceso de elaboración de este producto que, por el momento, tan solo ha salido a la venta en Reino Unido: "Procesamos los granos de café una semana después de haber sido tostados. El proceso de producción dura aproximadamente tres horas".

Un toque distintivo

Por lo tanto, Clear llega al mercado con la intención de ofrecer el clásico sabor del café pero con un toque distintivo que lo distingue de la competencia. El producto, que puede ser adquirido a través de la página web, sale a la venta en dos envases.

El primero de ellos, compuesto de dos botellas de 200 mililitros, puede adquirirse por 6,99 libras, unos siete euros. El segundo se trata de un lote de cinco botellas que ha salido a la venta por 14,99 libras, cerca de 18 euros. Quienes la han probado han explicado que Clear Coffee tiene el sabor de una "cerveza fría cargada". Mientras tanto, los detractores de este invento han sentenciado que no es más que agua con un toque de café.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00