Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los británicos descubren 'The cortado'

Es la gran sensación de esta primavera en la cadena 'Costa Coffe', con más de 1.700 cafeterías en todo Reino Unido

Imagen promocional de los tres tipos de cortado en una cadena de Reino Unido /

La nueva gran tendencia”, proclama la publicidad en calles y plazas ¿Pero qué es ‘The cortado’?, se preguntarán algunos británicos poco viajados. Los de Costa se lo explican. “Un café pequeño, pero fuerte. Rico, intenso, coronado con espuma de leche. Es de todos nuestros cafés, el que te da más duro”.

Cómo quizás, y después de todo, la intensidad sea excesiva para el paladar local, la propuesta incluye, además del cortado a secas, versiones mucho más dulces, como el ‘caramel cortado’ (con caramelo líquido) y el ‘mocha cortado’ (con un chorrillo de jarabe de chocolate). Junto a la nueva especialidad, la cadena ofrece un “chicken and chorizo” sándwich, (un bocadillo de “pollo británico” con chorizo), que lleva además “pimientos rojos asados y queso de mozzarella derretido”. Una bomba, vaya.

En las redes sociales parece que hay polémica con ‘the cortado’. Algunos puristas afirman que lleva demasiada leche, lo que no es imposible. Otros hablan incluso de apropiación indebida, como si de un tesoro patrio se tratara. La realidad es que en las grandes ciudades británicas, todo el mundo se ha acostumbrado a mezclar, bien o mal, lenguas y conceptos cafeteros (y culinarios) de varios países. Por eso hay quienes ofertan en inglés un “flat white” o el “classic americano”, o directamente en italiano un “cappuccino” o un “macchiato”, o combinados en las dos lenguas, como el “creamy latte”, o el “frothy capuccino”. Ahora llega “the cortado”, la aportación hispana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?