¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

SER y estar bien

El batido verde perfecto en 5 minutos

No, no tiene propiedades milagrosas, pero es bebida saluble que nos puede ayudar a perder peso si sabemos cómo prepararlo y cuándo tomarlo.

Zumos detox, green smoothies, batidos derritegrasa y viceversa. Desde hace unos meses han irrumpido con fuerza planes, métodos y dietas de choque basadas en estas bebidas partiendo de la base de que estamos llenos de toxinas y necesitamos deshacernos de ellas para perder peso. En este caos conceptual, a la mayoría le cuesta diferenciar entre acumular toxinas y estar intoxicado y acabamos convencidos de que nuestro organismo colapsará si no lo sometemos a una estricta cura depurativa.

Por eso, en Mañana Empiezo de Podium Podcast, han hablado con el químico José Miguel Mulet, autor de los libros Comer sin miedo y Transgénicos sin miedo, que asegura que "el principal fallo de las dietas detox es que están utilizando alegremente y sin ningún tipo de rigor ni pudor, un concepto muy serio que es una intoxicación. Decir que una persona normal por la dieta que lleva está intoxicado es una profunda falsedad".

En primer lugar Mulet aclara que "una dieta que te haga comer más fruta y verdura o te haga comer más frutas en principio, si tienes una limentación con mucho azúcares, no tiene por qué ser malo". Descartando sus propiedades milagrosas, no cabe duda de que es mejor tomar un batido o un zumo de frutas que un bollo y, sin duda, puede ser una ayuda a la hora de perder peso y, con los ingredientes adecuados, es una saludable fuente de vitaminas, fibra y minerales que además, nos ayudará a beber más agua.

¿Cómo prepararlo?

- Elije una base de vegetales verdes, utilizando uno o varios: Espinaca, acelga, col kale, brocoli, apio, pepino con cáscara...

-  Incorpora la fruta: manzana verde, mango, plátano, piña, aguacate, pera, melón... (Si queremos obtener una textura granizada, podemos añadir la fruta congelada). 

- Añade agua y/o hielo 

- Si las frutas elegidas son dulces no será necesario añadir nada, pero si el resultado final es demasiado ácido, podemos utilizar edulcorante o stevia.

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?