¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinco bebidas diferentes con las que brindar durante estas Navidades

Si quieres brindar de una forma original, no te puedes perder estas bebidas

Hay vida más allá del vino, el cava y el champán. /

¿Cansado de brindar siempre con el mismo vino, cava o champán en los momentos más especiales del año? Si te ha tocado ser el anfitrión de alguna de las comidas o cenas navideñas, y quieres sorprender a tus invitados, hemos seleccionado para ti cinco bebidas diferentes con las que sorprenderás a cualquiera de tus comensales.

Una selección de bebidas originales, que poco tienen que ver con las tradicionales, que destacan por su sabor, por su color o por su proceso de elaboración. Sí, hay vida más allá del vino tinto, blanco o rosado y de las burbujas del champán. Estas son cinco de las bebidas más originales del mercado.

La innovación del vino pasa por el color azul 

Hay vida más allá del vino tinto, blanco o rosado. Así lo demostraron cinco veinteañeros tras lanzar al mercado Gïk Live, un vino de color azul producido con pigmentos naturales con el objetivo de darle un toque azul de innovación a un sector basado en la tradición.

Para conseguir este color azulado, el equipo de Gik Live mezcla variedades de forma única y utiliza dos pigmentos orgánicos (uno procedente de la piel de la uva tinta y otro procedente de una flor). Por lo tanto, tras esta botella de vino no hay ningún producto químico que le de este color azul tan característico. Un color que ha ayudado a esta compañía a triunfar en un gran número de países.

Gik Blue Wine Compra en Amazon por 21,98 euros dos botellas

Déjate conquistar por el fuego valyrio

Si te gusta la historia de 'Juego de Tronos', seguro que en alguna ocasión te has quedado sorprendido por el fuego valyrio, ese líquido inflamable y volátil que puede arder por mucho tiempo e incluso arder sobre el agua. Si disfrutaste durante la Batalla del Aguasnegras, seguro que tienes un buen recuerdo de este líquido.

Pues bien. Ahora, además de verlo en la serie, también podrás saborearlo en la vida real gracias a este licor creado para sorprender a cada fiesta que vayas. Una bebida que, al agitarla, te mostrará el auténtico poder del fuego valyrio. Por lo tanto, se trata de una gran opción para estas cenas tan especiales. ¿A qué esperas para liberar el poder del fuego valyrio?

Licor Fuego Valyrio Compra en Amazon por 20 euros

Descubre nuevos colores (y sabores)

Si a tus comensales no les acaba de gustar el champán, y estás buscando una bebida espumosa y diferente para celebraciones como las clásicas comidas y cenas navideñas, otra de las opciones que debes tener en cuenta son las botellas de Aviva.

Si tampoco les gusta el licor del Fuego Valyrio, pero quieres sorprenderles de la misma manera, gracias a la mezcla de los componentes de este vino blanco podrás crear una sensación similar a la de una llama viva que crece y se mueve en su interior. En esta ocasión, la compañía ofrece un vino espumoso blanco que se viste de varios colores para ofrecer un producto diferenciado.

Aviva Pink Gold Compra en Amazon por 8,05 euros

¿Té o vino? ¿Por qué no las dos?

Si buscas nuevos sabores, ¿por qué no te decantas por el primer vino con té del mercado? Se trata de Poet, un vino creado en Barcelona que destaca por su mezcla tan poco usual como única, que ofrece al consumidor un nuevo mundo de matices a su paladar.

Tres tipos de vino inspirados cada uno de ellos inspirado en una cultura diferente: la inglesa, la india y la japonesa. Desde el 'Haiku' japonés, que combina el té verde Sencha Japonés con la uva Chardonnay hasta el 'Ghazal' indio, que mezcla de uva Merlot con té chai masala, pasando por el 'Soneto' inglés, que combina la uva Garnacha con el Earl Grey, el té más característico de Gran Bretaña.

Selección de 3 botellas de Poet Compra en Amazon por 33 euros

Cerveza a partir de patata alavesa

Si eres de esas personas que prefieren la cerveza antes que cualquier vino o licor, y quieres disfrutar de algo diferente, la compañía Gastheiz cuenta con una cerveza inédita en el mundo. Una cerveza creada a base de patata alavesa.

La cerveza Gastheiz está hecha a base de patatas plantadas y recogidas en Álava, lúpulo, malta y cebada. Esta bebida, elaborada de forma artesanal, utiliza dos de las variedades de tubérculos más típicas de esta provincia, las llamadas Miren y Mona Lisa, gracias a sus propiedades naturales y su alto contenido en almidón. Ya puedes hacerte con esta bebida en su página web.

Cerveza Gastheiz Compra en Amazon por 14,50 euros seis cervezas

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?