INUNDACIONES EN MALLORCAHallado el cadáver del niño de 5 años desaparecido en la riada en Mallorca

Balance

De 'Factor X', al programa de Carlos Herrera: los fracasos más sonados de esta temporada

Las producciones de La 1, Antena 3 y Telecinco que no han sacado buenas notas

Logo oficial de 'Factor X' /

Con el verano encima, toca echar la vista atrás para hacer balance de lo que ha sido esta temporada, destacando los errores que han cometido las tres grandes cadenas de la pequeña pantalla por eso de que "quien no conoce su historia está condenado a repetirla".

A lo largo de todo el curso escolar, La 1, Antena 3 y Telecinco han probado suerte con diferentes formatos de ficción y entretenimiento que han sido rechazados por una audiencia que cada vez tiene el morro más fino y huye despavorida hacia las nuevas plataformas.

La 1

La televisión pública ha tropezado más de la cuenta esta temporada. En entretenimiento, las dos grandes decepciones han sido, por un lado, ¿Cómo lo ves?, el programa de Carlos Herrera que fue cancelado tras seis emisiones; y, por otro, Dicho y hecho, el espacio de humor encabezado por Anabel Alonso y José Corbacho, que con un 5% de cuota media, no pasó de la quinta entrega.

En lo que respecta a ficción, TVE  tampoco ha tenido mucha suerte en este terreno. Mientras que con Estoy vivo consiguió el respaldo de la crítica y la renovación por una segunda temporada, la cadena pública ha pinchado con Fugitiva (8,5% y 1.391.000) y La otra mirada (9,3% y 1.549.000), dos series muy diferentes que han sido verdaderos lastres para La 1.

Paz Vega, protagonista de 'Fugitiva' / TVE

Antena 3

Muchos altibajos ha vivido también Antena 3. Y es que a la cadena principal de Atresmedia se le sigue resistiendo el entretenimiento en prime time, a excepción de Tu cara me suena. Ni Me cambio de década (9,9% y 1.424.000) ni La noche de Rober (8.9% y 1.33.850) han alcanzado los dos dígitos en el cómputo total. Además, la cuarta temporada de Casados a primera vista ha sido la menos vista de su historia al firmar un 11,5% de cuota de pantalla con 1.433.000 espectadores.

En ficción, el fuerte de la cadena, Antena 3 ha emitido hasta 8 series, pero no todas han gozado del respaldo de la audiencia. Especialmente llamativo ha sido el caso de Apaches, que tras varios años guardada en un cajón, se tuvo que conformar con un 8,5% y 1.310.000 de audiencia media.

Telecinco

Telecinco es la que sale más airosa en este recopilatorio, ya que los que han sido sus grandes fracasos, al menos, han logrado superado la barrera del 10%. Aun y todo, la cadena de Mediaset ha visto estrellarse en horario estelar a algunas de sus marcas de referencia.

Sin lugar a dudas, el caso más sonada ha sido el de Gran Hermano Revolution, que con un 14,3% de media, ha hecho desaparecer el que hasta ahora era su reality estrella. Tampoco le ha ido bien a Factor X, su gran apuesta de esta primavera, cuyas últimas galas han registrado cuotas en torno al 9%. Otro de los resbalones de Telecinco ha corrido a cuenta de Mi casa es la tuya. Y es que la última temporada del programa de Bertín Osborne no ha alcanzado los 2 millones de espectadores, quedándose en un flojo 12,3%.

Foto promocional de Jorge Javier Vázquez para 'GH Revolution' / Mediaset España

Por último, la serie Ella es tu padre (11,2% y 1.632.000) ha sido su gran fiasco en materia de ficción, hasta el punto de que el canal paró sus emisiones a mitad de temporada.

Ahora, las televisiones trabajan intensamente en la próxima temporada, puliendo errores, mejorando lo presente y ultimando los detalles de los nuevos estrenos que intentaran hacerse un hueco en una programación cada vez más encorsetada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?