Gente
Viral Internet

El hipnótico vídeo del limón rodante que ha conquistado a Internet

El limón recorrió 400 metros y cada uno de los países del mundo gracias a Internet

Madrid

En 1999, la operadora japonesa DoCoMo lanzaba i-Mode, un conjunto de protocolos que permitían ver el contenido de diversas páginas web en la pantalla del teléfono móvil. Un año más tarde, la compañía japonesa Sharp desarrollaba el primer teléfono móvil con cámara de fotos y vídeo incorporada. Tras su éxito, la competencia decidió seguir sus pasos e incorporar esta tecnología a sus dispositivos.

Más información

Dos avances tecnológicos que han cambiado para siempre la forma en la que nos comunicamos. Desde que la sociedad comenzara a utilizar los teléfonos móviles con cámara incorporada con asiduidad, y se normalizara el uso de Internet en estos dispositivos, cualquiera puede convertirse en una gran estrella. El último de ellos, un inanimado limón que ha mantenido en vilo a más de seis millones de personas con su última aventura.

El limón rodante viral

A través de su cuenta de Twitter, el escritor estadounidense Mike Sakasegawa ha compartido la aventura de un limón que corre cuesta abajo durante cerca de dos minutos. Una de esas situaciones que hemos podido vivir cada uno de nosotros en alguna ocasión pero que nunca hemos compartido.

A pesar de ser una escena muy simple, ya que tan solo muestra al limón bajando por una cuesta, se ha convertido en una gran sensación en las redes, donde cuenta con más de seis millones de visualizaciones. Un hipnótico vídeo en el que podemos ver al limón enfrentándose a diversos obstáculos y superando cada uno de ellos hasta que finalmente se frena.

Sakasegawa se llevó el limón a casa

Tras el éxito de este vídeo, que actualmente cuenta con cerca de 80.000 retuits, 270.000 'Me gusta' y 7.000 comentarios en apenas un día, Sakasegawa decidió (apenas media hora después de subir el vídeo) volver hasta la situación del limón para rescatarlo y convertirlo en su mascota: "Me sentí mal por dejar el gran limón tirado en la cuneta. Por esa misma razón he decidido volver, recogerlo y llevarlo a casa".

Mientras tanto, los usuarios de esta red social han aprovechado para sumergir a este limón en nuevas aventuras. Desde un limón que se pasea por unas escaleras mecánicas hasta un otro que forma parte de un videojuego. Mientras tanto, Sakasegawa ha presentado a su nuevo compañero al pequeño limonero que hay en su hogar. Un limón que ha dado la vuelta al mundo y que le ha servido a Sakasegawa para cuadriplicar sus seguidores en la red social.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00