Sociedad
Cata de vinos

Seis vinos del Bierzo, premiados en los Bacchus

Estévez Bodegas y Viñedos se estrena con reconocimientos de Oro

FERNANDO ALVARADO EFE

Ponferrada

Una de las bodegas recién llegadas a la Denominación de Orígen Bierzo, Estévez Bodegas y Viñedos ha sido la más premiada de la comarca en la entrega de los Bacchus, uno de los galardones vinícolas más importante de España y que, anualmente, concede la Unión Español de Catadores.

Se trata de las etiquetas Versos de Valtuille de 15 meses en barrica de 2015 y Versos de Valtuille rosado de 2017 que han conseguido la medalla de oro.

Otros cuatro vinos de la comarca del Bierzo han resultado premiados como el Pétalos del Bierzo de 2016 de la bodega Descendientes de J.Palacios que también ha obtenido un Bacchus de Oro.

En la categoría de Plata, los reconocimientos han ido a parar Bodegas Bernardo Álvarez con Campo Redondo Godello de 2017, Bodegas Martín Códax con Cuatro Pasos 2015 y Vinos de Arganza con Encanto Selección 2015.

El jurado del concurso está compuesto por 85 expertos que han realizado una cata a ciegas de más de 1.700 etiquetas de 21 países diferentes. Los Bacchus están avalados por Organización Internacional de la Viña y el Vino y por la Federación Municipal de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00