Economia y negocios
Tarancón

Incarlopsa asegura que cumple con criterios a nivel europeo en bienestar animal

La cárnica taranconera ha emitido un comunicado una semana después de conocerse que el TSJ de Castilla-La Mancha había dado la razón a un veterinario expedientado por la Consejería de Sanidad y que había denunciado maltrato animal en Incarlopsa

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. solicitan el cese de la directora provincial de Sanidad

Incarlopsa

Tarancón

Una semana después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia había dado la razón a un veterinario expedientado por la Consejería de Sanidad que había denunciado maltrato animal en Incarlopsa, la cárnica taranconera ha emitido un comunicado informando que la compañía está cumpliendo con las "exigencias y criterios" establecidos a nivel europeo para el bienestar animal.

La empresa defiende que está certificada con el protocolo europeo Welfare Quality, "estando sometida a auditorias e inspecciones constantes, realizando esfuerzos en mejorar y adaptar procesos e instalaciones para garantizar el bienestar animal". Así, recuerdan que han invertido 40 millones de euros en unas nuevas instalaciones que están funcionando desde marzo de 2017.  

Desde Incarlopsa, han declinado hacer declaraciones a esta redacción.

PIden más ceses de cargos públicos

Mientras, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha pedido el cese de la directora provincial de Sanidad por la sentencia que condena a la Junta a reponer en su puesto al veterinario expedientado tras denunciar maltrato animal en el matadero taranconero.

La comisión ejecutiva de la federación ha aprobado por unanimidad pedir el cese de la directora provincial de Sanidad, al igual que lo hizo también la junta de personal de funcionarios de la Junta de Comunidades en Cuenca en una reunión el pasado 20 de marzo.

Para la Federación de Servicios a Ciudadanía la sentencia del Alto Tribunal regional manifiesta "arbitrariedad" por parte del Gobierno regional y demuestra "complacencia y claudicación frente a los deseos de un administrado"-en referencia a Incarlopsa-.

Comisiones Obreras también considera que el secretario de la Dirección Provincial de Sanidad tendría que asumir responsabilidades políticas al respecto ya que fue esta persona la que elaboró un "prolijo" informe para justificar la apertura del expediente disciplinario ahora anulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00