Gastro
Tarancón

Dudas sobre la obtención de la certificación Welfare Quality por Incarlopsa

La empresa defendió que contaba con el documento Walfare Quality, que certifica el cumplimiento de la ley de bienestar animal a nivel comunitario. Sin embargo, la plataforma Pueblos Vivos denuncia que la cárnica no tiene la certificación, como ha confirmado el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias, responsable de esta certificación europea en España

Cadena Ser

Tarancón

Una nueva denuncia de la plataforma Pueblos Vivos Cuenca sobre una certificación de calidad Incarlopsa ha sembrado dudas sobre la cárnica. La plataforma ha manifestado en las últimas horas que la empresa taranconera no posee la certificación Welfare Quality, de bienestar animal a nivel europeo, como así defendió hace unas semanas tras la condena del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que obligaba a la readmisión de un veterinario expedientado por denunciar maltrato animal.

La empresa comunicó en su momento que contaba con el documento Welfare Quality, que certifica el cumplimiento de la ley de bienestar animal a nivel comunitario. Sin embargo, la plataforma Pueblos Vivos ha denunciado que la cárnica de Tarancón ha quitado el comunicado de la obtención del sello de su página web y que el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias, responsables de esta certificación europea en España, les han informado que la taranconera no cuenta con esta certificación.

Fuentes de este instituto han asegurado a Radio Tarancón que a día de hoy, Incarlopsa no tiene el certificado en cuestión que garantiza el cumplimiento de la ley  europea y que otorgan junto con AENOR.

No hacen declaraciones

Por su parte, la empresa ha declinado hacer declaraciones sobre si tienen o no la certificación Welfare Quality. No obstante, la cárnica ha hecho llegar un documento interno a los medios de comunicación sobre una inspección superada por la cárnica, basada en el protocolo Welfare, y firmada por el Instituto Europeo de Certificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00