Economia y negocios
Agroalimentación

El chef con más estrellas Michelín se lleva toda la producción de cecina de Kobe de 'Entrepeñas'

Joël Robuchon se ha dejado seducir por el sabor de la afamada carne nipona curada al estilo leonés

Imagen de la cecina de kobe curada en León por la firma gordonesa / Embutidos Entrepeñas

León

El cocinero con más estrellas michelín del mundo ofrecerá en sus restaurantes cecina de Kobe curada en León. El francés Joël Robuchon, con 31 estrellas en su haber, ha comprado toda la producción de esta variedad que ha elaborado la empresa gordonesa ‘Entrepeñas’.

Se trata de 500 kilos de cecina de Kobe producida a partir de la carne de este afamado buey criado en el país nipón. A esta carne, 'Entrepeñas' la sometió a una curación típica leonesa de doce meses, a base de humo de leña de roble. Así, se logró una "fina veta" de textura jugosa y "sabor mantecoso" según describe la responsable de la factoría, Natalia Ordóñez, que logró enganchar al paladar del afamado chef francés. Ahora, esta partida se servirá en alguno de los numerosos restaurantes que Robuchon tiene repartidos por todo el mundo, en ciudades como París, Monaco, Macao, Hong Kong, Las Vegas o Nueva York.

Con el éxito obtenido, 'Entrepeñas' ya se encuentra en proceso de curación de la segunda tanda de cecina de Kobe que va a producir, esta vez espera poder sacar al mercado parte de ella para que el público en general pueda probarla.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00