Puy Du Fou consigue un nuevo inversor para su parque temático de Toledo
Este inversor aportará 19 millones de euros y tendrá una participación del 19% en la sociedad Puy Du Fou España
Toledo
Los promotores de Puy Du Fou, quienes comenzarán las obras de su nuevo parque temático en Toledo este otoño, han sumado un nuevo inversor para hacer realidad este proyecto. En este caso, el nuevo inversor es la aseguradora Mapfre, que aportará 19 millones de euros y tendrá un 19 % de participación en la sociedad Puy Du Fou España.
Esta sociedad, que gestionará este parque cuando esté en funcionamiento, se creó en febrero de 2017, tiene su domicilio social en el Casco Histórico de Toledo y un capital inicial de 3.000 euros.
Más información
- Puy du Fou: Historia y ficción para su estreno en España
- Toledo aprueba el Puy du Fou aunque con numerosos condicionantes
- Erwan de la Villéon : "En Puy de Fou en Toledo habrá trabajadores con contrato, no voluntarios"
- La anulación definitiva del POM de 2007 de Toledo no afectaría a la construcción del Puy Du Fou
- ¿Cuáles serán los espectáculos que tendrá Puy Du Fou en Toledo cuando esté a pleno rendimiento?
- Conoce más detalles del primer espectáculo de Puy Du Fou en España
- Estas son las otras localizaciones que tenía Puy Du Fou para instalarse en Toledo
- Puy du Fou pide 50 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones
Asimismo, Mapfre ha asegurado que su interés es el de “apostar progresivamente hacia inversiones alternativas con potencial de rentabilidad para el grupo”, tal y como afirma el presidente de esta aseguradora, Antonio Huertas. Por ello, esta entidad destaca la fuerte creación de empleo de este proyecto y el impacto económico para Toledo.
Sin embargo, los promotores de este parque temático sobre la Historia de España y de Toledo deberán de seguir buscando financiación, ya que, según el proyecto presentado ante la Junta aportarán “únicamente” hasta 32 millones de euros de los casi 200 millones necesarios para finalizar este proyecto.
¿Cuáles son las cuentas?
Además de los 32 millones de euros que aportará el propio Puy Du Fou, necesitarán otros 60 millones que vendrán del resto de socios, como Mapfre. Seguidamente tienen contabilizados entre 10 y 20 millones de euros de incentivos económicos de las distintas administraciones, aunque “dichos importes se obtendrían una vez realizada y pagada la inversión”.
Finalmente, Puy Du Fou conseguirá el resto de la inversión a través de entidades bancarias y no bancarias, como es el caso del Banco Europeo de Inversiones, a quiénes han solicitado 50 millones de euros y cuya propuesta de inversión continúa bajo estudio desde diciembre de 2017.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...