Economia y negocios

Más de 130 sumilleres reciclan sus conocimientos en el Museo del Vino

Participan en las III Jornadas Técnicas de Sumillería y durante la jornada han catado medio centenar de caldos

Peñafiel

Por tercer año consecutivo la Asociación de Sumillería de Castilla y León ha celebrado en el Museo Provincial del Vino, en el castillo de Peñafiel, unas jornadas técnicas cuyo objetivo es la formación continuada de los profesionales de la sumillería, así como la difusión de la calidad de los vinos de la región.

Más de 130 profesionales de España se han dado cita en estas jornadas en las que participan alrededor de 30 ponentes y donde se catarán cerca de 50 caldos de diferentes denominaciones de origen.

Así , durante la mañana se ha tenido lugar una cata vertical de Bodega Abadía Retuerta, impartida por Álvaro Pérez, director de la Academia Terruño de la elaboradora y Henar Cano, Wine Ambassador de Abadía Retuerta.

Posteriormente ha tenido lugar una cata de vermut de Castilla y León, dirigida por Justo Pablo Barbero, sumiller y Premio Excelencia en el Bar Máster Reserve 2015.

La mañana ha finalizado con una cata de vinos de la DO Rueda, presentada por Santiago Mora, director general de la denominación de origen.

Las jornadas continúan en horario de tarde con una cata de Cava: 'Cava Premium', con una clase magistral impartida por Francisco González, exdirector técnico DO Cava, y moderada por Damià Deàs, presidente del Institut del Cava.

Y las jornadas finalizan con una cata internacional de vinos de Alsacia, dirigida por Guillermo Cruz Alcubierre, sumiller del restaurante Mugaritz.

La tercera edición ha colgado el cartel de completo, superándose ampliamente las inscripciones disponibles, y teniendo la organización que habilitar una lista de espera ante la gran demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00