Economia y negocios
AOVE

El gobierno central saca al aceite del semáforo Nutriscore

Los primeros detalles de esta clasificación, que ya está vigente en varios países de la UE, indicaban que la Coca Cola Zero tiene es más saludable que el aove

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro (segundo por la izqda), durante la entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén'. / Radio Jaén

Jaén

Finalmente el aceite de oliva no formará parte de conocido como semáforo Nutriscore, una lista que ya está vigente en varios países de la UE, y que dejaba a nuestro oro líquido con menos propiedades saludables que una Coca Cola Zero. El departamento de María Luisa Carcedo ha aclarado en Twitter que esta nueva clasificación no afectará a "alimentos compuestos por un solo ingrediente", con lo que se libran aceite, leche, huevos y miel, entre otros.

Esta decisión ha venido motivada por el revuelo que provocó que uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea, cuyos efectos saludables han sido más que demostrados, quedase por debajo de una bebida azucarada. Colectivos del sector así como diferentes organizaciones criticaron esta medida que dejaba al aove con un suspenso (la letra D) y a la Coca Cola Zero con prácticamente un notable (la letra B).

Precisamente, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, pedía este lunes en Jaén que las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra han quedado demostradas. De hecho, ha llegado a decir que sería "una barbaridad" que el aceite se quedase con ese suspenso por parte de Nutriscore. Ha indicado que hay cientos de estudios médicos que certifican que "el aceite es un producto de extraordinaria calidad" que produce grandes beneficios a nuestro organismo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00