¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PLAY GASTRO #109

Amor (indie) al aguacate

Joan Colomo le ha dedicado una canción a su fruto tropical preferido, pero en su discografía también hay huertos, licor de hierbas o visitas al Alcampo

Joan Colomo le dedica una canción al aguacate en su último disco, Sistema (BCore, 2016). Se trata del corte número 11, Fruit tropical, una canción de solo 52 segundos en la que sostiene haberse enamorado porque, "de los frutos tropicales, solo hay uno tan increiblemente brutal". El amor, según nos ha contado, procede de su década como vegetariano y se mantiene vivo como el primer día.

¡Viva el aguacate! /

Pero en la discografía de este músico catalán también hay huertos, licores de hierbas o irónicas visitas al Alcampo. La gastronomía le interesa mucho y, además, como vecino de Sant Celoni, pudo vivir de cerca la cocina de Santi Santamaria en El Racó de Can Fabes.

Colomo es un habitual de festivales en los que también tocan The New Raemon, Manel o El Petit de Cal Eril. El 11 de junio tocará en Down Town Market (Barcelona), el 16 de julio en el Espai Jove La Palmera (Tarragona) y el 5 de agosto en la Canela Party (Málaga).

Joan Colomo siempre canta unas cuantas canciones en catalán y otras castellano. /

Consumir este fruto tropical de forma moderada ayuda a mejorar los niveles de colesterol y, a la vez, a estabilizar el ritmo cardiaco. Contiene Omega 3, proteínas, potasio o zinc y, además, gracias a su alto contenido de carotenoides, mejora el sistema inmonológico.

Si quieres saber cómo cortar un aguacate, cómo acelerar su maduración o cómo evitar que se ponga negro, no te pierdas el informe radiofónico que Mikel Iturriaga y David de Jorge se marcaron en Hoy por Hoy.

Cargando