¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esta es la diferencia entre un pollo de corral, uno ecológico y otro industrial

Ángel Martín, secretario general de Propollo, dice que solo hay una diferencia, pero fundamental

La carne de pollo es una de las más consumidas en España. /

La carne de pollo es una de las más consumidas del mundo. Existen diferentes tipos: el industrial, el ecológico y de corral. ¿Cómo saber cuál comprar? ¿Es mejor uno que otro para la salud? ¿Cuáles son las diferencias? En realidad y según Ángel Martín, secretario general de Propollo, solo hay una. "La única diferencia es el sabor", afirma . “Hay pollos de crecimiento más rápido y otros de crecimiento más lento. Naturalmente, éstos últimos van haciendo más grasa a lo largo del tiempo que transcurre su vida y entonces tiene un sabor más fuerte, sabe más a pollo podríamos decir”.

Esos pollos de crecimiento lento obviamente son más caros porque “el pollo de crecimiento lento lo tienes que mantener mucho más tiempo que el de crecimiento rápido”.

En cuanto a las diferencias en la alimentación, Ángel Martín dice que “la única diferencia es que los cereales también sean ecológicos o no sean ecológicos”. No hay diferencia tampoco en cuanto a salud ya que, según explica, los pollos industriales también son sanos.

El color amarillo de su carne no tiene que ver con su calidad ni origen

Además, el color amarillo que a veces vemos en ciertas carnes de pollo tampoco tiene que ver con la calidad ni con su origen. “El pollo tiene sus orígenes en Asia. En Asia no ha habido maíz, el maíz fue incorporado muchos siglos después. Por lo tanto, cuando le das al pollo una dieta más alta de maíz de lo que debe el pollo no lo asimila y lo deposita en la piel, por eso se pone amarillo. El color no supone que el pollo sea de corral o no de corral. El pollo de corral está certificado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?