Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Sánchez-Camacho: ''Mas y Pujol tienen que explicar si tienen cuentas en Suiza''

La candidata del PP en las elecciones catalanas defiende en la SER las declaraciones del ministro Montoro que dan credibilidad a la información de un periódico sobre la existencia de cuentas en Suiza por parte del president catalán

Sánchez-Camacho: ''Mas y Pujol tienen que explicar si tienen cuentas en Suiza''. La candidata del PP en las elecciones catalanas defiende en la SER las declaraciones del ministro Montoro que dan credibilidad a la información de un periódico sobre la existencia de cuentas en Suiza por parte del president catalán / CADENA SER

La candidata del PP en las elecciones catalanas del próximo domingo, Alicia Sánchez-Camacho, ha avalado las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien este miércoles dio credibilidad a la información del diario El Mundo sobre la existencia de cuentas en Suiza por parte del president de la Generalitat, Artur Mas, y del expresident Jordi Pujol. "Tienen que ser Mas y Pujol los que expliquen si tienen cuentas en Suiza o tienen cajas de seguridad'', ha dicho Sánchez-Camacho.

''Ante una información tienen derecho a querellarse o a defender su inocencia pero hay que recordar que en el caso Palau se está investigando a Convergencia Democrática'', ha añadido. ''Cuando eso ocurrió, el señor Mas no quiso comparecer. Yo no tengo ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal''.

La candidata del PP ha reconocido que ''no hay más información que la que se tiene en los medios de comunicación'', pero ''cualquier presunción de que esa información pudiera ser veraz, se dice y se explica''.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha argumentado que Cataluña "igual que Baleares y Madrid", aporta "una gran cantidad de recursos" que, a su juicio, "deben ser limitados".

"Debemos de garantizar esa solidaridad, pero con carácter limitado, y también hacer que el modelo de financiación en Cataluña no exija a los catalanes subir más impuestos, mientras que otras comunidades los bajan", ha indicado.

De este modo, ha aseverado que lo que quiere el pueblo de Cataluña es que "haya una mejor financiación", en vez de "independizarse y romperse con relación a España".

Montoro: "Tiene que comparecer quien tiene cuentas en Suiza no declaradas". 

Alicia Sánchez Camacho: "Mas y Pujol tienen que explicar si tienen cuentas en Suiza''.