Sociedad

Artur Mas: ''Si hay una mayoría soberanista no abandonaré mi proyecto''

El candidato de CiU a las elecciones catalanas ha rechazado una posible coalición con ERC "porque todavía podemos ganar a las encuestas"

El candidato de CiU a las elecciones catalanas, entrevistado por Pepa Bueno en 'Hoy por hoy'CADENA SER

Artur Mas ha declarado en la SER que mantendrá su intención de celebrar una consulta soberanista aunque no consiga la mayoría absoluta en los comicios. "El proyecto no quedaría anulado, pero sí debilitado", ha confesado, dentro de "la mayor operación política que se ha hecho en tres siglos en Cataluña".

En la última semana de campaña antes de las elecciones a la Generalitat, el candidato de CiU ha visitado 'Hoy por hoy' para reafirmar su intención de celebrar una consulta popular sobre la independencia. Mas pide un "apoyo masivo" y continúa firme con su intención de convocar la consulta, "de lo contrario sería un fraude".

Más información

Dado a conocer el resultado del ObSERvatorio de la empresa My World para Cadena SER, que no le otorga la mayoría aobsoluta, el candidato de CiU no avanza "coaliciones de Gobierno con ERC ni con nadie", convencido de que "todavía podemos ganar a las encuestas".

"Esta es la mayor operación política que se ha hecho en tres siglos en Cataluña", ha expresado Mas, y ha expresado su deseo de "acomodar alguna ley para que los catalanes se puedan expresar libremente". "Si tengo una mayoría soberanista en el Parlamento, en enero de 2013 iniciaré las negociaciones para convocar consulta", ha declarado el candidato de CiU.

Desahucios y euro por receta

Artur Mas ha declarado que "Si tuviésemos independencia fiscal de Madrid, paralizaríamos los desahucios" a través de la dación en pago.

En cuanto a la polémica del euro por receta, declarado recientemente incostitucional por el Consejo de Estado, Artur mas ha declarado que "Si se nos obliga a dar marcha atrás, la daremos", pero defiende su validez al estar "presente en la mayor parte de los países de Europa".

"El euro por receta no es un problema de recaudación, sino que las recetas han disminuido un 20%", ha confirmado el candidato.

Se querellará por la información que desvela cuentas en el extranjero

En cuanto a las informaciones recientes que vinculan a Mas y a su partido con la existencia de cuentas de dinero público fuera de España, el candidato las ha tildado de "pura calumnia e invento" y ha confirmado que durante este lunes presentará una querella al respecto.

"En un momento determinado mi padre hizo una regularización fiscal y pagó los impuestos que no había pagado", ha dicho Mas.

<a name="despiece1"></a>Mas y Pujol se querellan contra 'El Mundo' por "injurias y calumnias"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el expresidente catalán Jordi Pujol, han presentado sendas querellas en el juzgado de guardia de Barcelona contra el diario El Mundo.CDC ha informado de que las querellas se interponen por un delito de "injurias" y "calumnias" por las informaciones, a su juicio "falsas", publicadas en el periódico, que relacionaban a ambos dirigentes con cuentas en el extranjero vinculadas al caso Palau.Las querellas defienden que lo publicado "no sólo es mentira sino que pretende lesionar gravemente el honor del presidente Artur Mas y del expresidente Jordi Pujol con la intención clara de perjudicar todo aquello que representan, en un contexto electoral".Por otro lado, CDC confirma que el conseller de Interior, Felip Puig, también interpondrá una querella por las informaciones publicadas por este diario y que le vinculan con la trama del Palau de la Música.

Artur Mas: "Si hay una mayoría soberanista no abandonaré mi proyecto''

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121119csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00