Sociedad

Anticorrupción vapulea el informe de la UDEF sobre las cuentas en Suiza de Mas

El Ministerio Público asegura en un comunicado que no ha pedido que se investigue el supuesto enriquecimiento de ningún dirigente de CIU dentro del 'caso Palau'

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha terminado de incendiar la campaña electoral de las elecciones catalanas a propósito del borrador del informe policial que apunta a que Artur Mas y la familia de Jordi Pujol tendrían cuentas en Suiza con dinero procedente del cobro de comisiones ilegales. En un comunicado asegura que trabaja "con las garantías constitucionales que el ordenamiento jurídico le exige" y que no ha ordenado investigar el patrimonio de Mas ni de la familia de Pujol.

Más información

El borrador policial que apunta a que Artur Mas y la familia de Jordi Pujol tienen cuentas en Suiza donde ingresan las comisiones recibidas a cambio de adjudicar contratos pierde fuelle. El documento no tiene firma ni sello y, por sí eso fuera poco, ahora Anticorrupción ha dado una vuelta de tuerca más al asegurar en un comunicado que "ni el Juez ni el Fiscal han encomendado a la Unidad de Delitos Económicos y Financieros del Cuerpo Nacional de Policía investigación alguna sobre el enriquecimiento particular de las personas a las que se refiere ese borrador policial". Asimismo, añade, "ni la UDEF ni ninguna otra unidad policial ha entregado al Juez o al Fiscal datos nuevos y relevantes distintos de los que ya obraban en el sumario del caso Palau".

El comunicado termina recordando que Anticorrupción "ha investigado y sigue investigando este asunto con base en las pruebas e indicios sólidos y fundados que han surgido y pudieran surgir durante la investigación de esta causa" y que está cumpliendo "con la obligación legal de descubrir los delitos e identificar a sus autores, con los instrumentos legales y las garantías procesales y constitucionales que el ordenamiento jurídico le concede y le exige"

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00