Sociedad
ELECCIONES CATALANAS 2012

Pere Navarro señala que el resultado "es mejor que el que planeaban las encuestas"

El candidato del PSC ha reconocido que no han "sacado un resultado que no es el que queríamos"

En una comparecencia en la sede del partido en Barcelona, Navarro ha subrayado que "la voluntad del pueblo" no ha sido la que el presidente catalán, Artur Mas, había pedido, en referencia al lema electoral de CiU.

"Habíamos pedido que había una gran participación" ha dicho el candidato del PSC a la Generalitat refiriéndose al importante dato que se han registrado estos comicios.

Segundos después, Navarro ha agradecido a todo su equipo de campaña el trabajo realizado en estos comicios. "Ha sido un privilegio esta colaboración" y se ha dirigido también a su familia dedicándole unas palabras.

Más información

"Es evidente que hemos sacado un resultado que no es el que queríamos", se he referido el candidato cuyo partido ha perdido ocho escaños y ha dejado de ser la segunda fuerza política en el Parlament. Aunque eso sí, ha querido puntualizar que el resultado obtenido "era mejor que el que planteaban las encuestas".

"Debemos seguir trabajando para explicar cual es nuestra propuesta", ha sentenciado Pere Navarro, que ha hecho notar la situación interna de su partido y la bronca política que ha marcado la campaña. "Nosotros estábamos en un momento complicado, de reencuentro con la sociedad. En unas elecciones con tanta tensión, es posible que haya costado hacer llegar nuestro mensaje de sensatez. Por eso tenemos que continuar trabajando e intensificar la comunicación con la sociedad", ha esgrimido.

En la comparecencia realizada en la sede del partido en Barcelona, Navarro ha subrayado que "la voluntad del pueblo" no ha sido la que el presidente catalán, Artur Mas, había pedido, en referencia al lema electoral de CiU.

"En estas elecciones hay un gran fracaso y es el fracaso de Artur Mas", ha sentenciado Navarro en declaraciones desde la sede del PSC, y ha reivindicado a su partido como la segunda fuerza catalana en número de votos, pese a que en número de escaños este papel lo ha asumido ERC.

Navarro ha asegurado que el PSC trabajará en la próxima legislatura para que Catalunya tenga mejores políticas fiscales y sociales, y ha asegurado que luchará para ser la fuerza más votada en las próximas pese al retroceso experimentado en estas.

El PSC ha obtenido su peor resultado en unas autonómicas, al caer de los 28 diputados de 2010 -que ya supusieron entonces la peor derrota en unas elecciones catalanas- a los 20 actuales, y perder por primera vez el liderazgo de la oposición, puesto que les ha arrebatado ERC a pesar de tener 30.000 votos menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00