Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Un notario acredita en un pueblo de Albacete que las urgencias están a 45 minutos

Cospedal defendió que las localidades afectadas tenían centros a 15 minutos

Un notario comprueba que las urgencias estan a más de 15 minutos. El cierre de las urgencias nocturnas en Molinicos (Albacete), obliga a los vecinos de Vegallera a realizar un viaje de 44 minutos. La Junta de Castilla-La Mancha había anunciado que ningún pueblo tendría las urgencias a más de 15 minutos. / ATLAS

La prueba ante notario que han realizado en la localidad de Molinicos (Albacete) para demostrar que están a más de quince minutos de un punto de urgencias ha dado como resultado que se tarda unos 45 minutos, a falta del acta oficial del notario, que no estará hasta el lunes.

Así lo han comprobado los distintos medios de comunicación y los vecinos que han seguido a los representantes de la notaría en la prueba realizada hoy, según ha explicado a Efe el alcalde de Molinicos, el socialista José González Osuna. El alcalde ha apuntado que ese tiempo es el que han tardado "en condiciones normales y de día", pero que "si hay hielo, nieve o es de noche" puede ser "todavía mayor".

En concreto, han recorrido el trayecto que separa la pedanía de Vegallera de la localidad de Elche de la Sierra, donde está el centro de salud más cercano. Osuna decidió encargar esta prueba notarial después de que la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, afirmara que las localidades que cerraban por la tarde o noche el PAC estaban a menos de quince minutos de un punto de urgencias médicas.

Hora 25 desde Hiendelaencina, Guadalajara. Primera parte.. 

"Estoy fastidiada por todos lados y si me cierran la consulta me llevan al cielo".