Sociedad
CASO BÁRCENAS

Javier Arenas denuncia una "batalla" contra Rajoy para "sustituirle" en el poder

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP critica que el "lenguaje empleado en esta tarea suena al del 11-M"

Arroyo de la Encomienda

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arneas, ha asegurado este lunes que se ha "desatado una batalla" contra Mariano Rajoy que lo que busca es "sustituirle" y ha añadido que el "lenguaje" empleado en esa tarea suena al que se empleó el 11 de marzo de 2004, tres días previos a las elecciones generales.

Más información

"Tenemos que saber que ha habido una batalla que en el fondo lo que quiere es la sustitución del actual presidente del Gobierno", ha declarado Arenas durante la Junta Directiva Autonómica del PP celebrada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) junto al presidente de esta comunidad, Juan Vicente Herrera. En este sentido, el exministro ha recalcado que el lenguaje que ha utilizado algún líder de la oposición suena al discurso del 11-M. "En muchos momentos el lenguaje que he oído sonaba al 11-M. He visto la comparecencia de algún líder político de la oposición que era muy parecida a la del 11-M", ha abundado.

Las acciones judiciales, esta semana

Arenas ha indicado que las "acciones judiciales" se presentarán "mañana o pasado" con el fin de "defender la honorabilidad de todos los dirigentes del PP" y se ha referido a José Antonio Bermúdez de Castro, diputado por Salamanca y presente en la reunión de la Ejecutiva Autonómica, de quien ha dicho que ha "sufrido alguna injuria".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya presentó el pasado viernes, en el registro de los juzgados de Toledo, una demanda civil contra el extesorero del partido Luis Bárcenas y contra la sociedad editora del diario El País, según ha confirmado el PP en un comunicado. En su intervención, Arenas ha manifestado que el partido "no puede poner ningún límite a la transparencia" y ha recalcado que se deben enseñar "las cuentas, los préstamos y lo que gana cada dirigente", ya que el PP "no debe nada y está totalmente saneado".

Rajoy "gana diez a uno" a Rubalcaba

En este sentido, ha aseverado que Mariano Rajoy "gana diez a uno" al líder socialista Alfredo Rubalcaba ya que mientras el presidente del Gobierno ha hecho públicas su declaración de bienes, el secretario general del PSOE "ha presentado un papelito", por lo que ha insistido en que "no hay nada oscuro en el PP". A pesar de que Arenas ha reconocido que se viven "momentos difíciles", ha aseverado que el PP vivió sus "momentos más terribles" cuando cada semana tenía que acudir a "enterrar a algún compañero" en el País Vasco que moría a consecuencia del terrorismo, pero se ha mostrado convencido de que el Partido Popular saldrá más fuerte que antes para afrontar tres batallas: a favor de la transparencia, a favor del empleo y de la unidad de España.

Al hilo de esto, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha rechazado que el PP sea igual que Rodríguez Zapatero por lo que no ha querido "negar la evidencia" y ha reconocido que existe en la actualidad "una distancia entre los ciudadanos y los políticos" pero que la "medicina" para remediar este mal es "transparencia, transparencia y más transparencia". Durante su intervención, Javier Arenas ha animado a todos los asistentes, más de 300 personas, a "estar orgullosos" del PP porque se ha convertido "en el segundo partido de centro derecha de Europa" y ha abogado como terapia, "en un momento de complejidad y de dificultad", por la "cohesión, la unidad y el servicio al interés del ciudadano".

Telegrama a Luis Bárcenas

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130218csrcsropi_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Arenas: "Estos días se ha desatado una batalla contra el presidente y el lenguaje que he oído me sonaba al 11-M"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130218csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Arenas: "En el partido se han declarado todos los ingresos, y por eso esta misma semana iremos a los tribunales a presentar las acciones judiciales"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130218csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00