Sociedad

Asuntos internos investiga si la Policía ha filtrado informes al 'pequeño Nicolás'

En el registro de la casa de su abuela se han encontrado unos informes auténticos de la Policía sobre el caso Pujol

Francisco Nicolás Gómez Iglesias durante la recepción a los representantes institucionales en el Palacio Real con motivo de la proclamación del rey Felipe VI / EFE

Madrid

Asuntos Internos tiene ahora mismo abierta otra línea de investigación ante la posibilidad de que el pequeño Nicolás haya tenido contactos con algún miembro de la Policía Nacional. En el registro de la casa de su abuela se han encontrado unos informes auténticos de la Policía sobre el caso Pujol.

Otro desayuno informativo Executive Forum organizado en el Hotel Palace. Fue realizado con Don Victor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información. El desayuno fue patrocinado por Acero y Bellón.

La Policía baraja que el pequeño Nicolás "los puede haber obtenido por un modo lícito o a través del Sindicato Manos Limpias". Esta instrucción, añade la Policía, se considera de gran importancia para centrar la investigación con el objetivo de descartar la posible existencia de filtraciones policiales o de organismos oficiales del ámbito de la seguridad.

Contactos en la Casa Real

En su atestado, la Policía destaca que Francisco Nicolás tenía dos contactos en Casa Real. Uno de ellos es un guardia civil destinado en servicio de escolta.

Más información

Según el atestado, este guardia civil le da información detallada sobre una matrícula con el siguiente mensaje enviado vía WhatsApp: "Placa reservada destinada a la Secretaria de Estado para los Servicios Generales".

La Policía dice que "se otorga veracidad a esta manifestación y que es de difícil conocimiento para un particular y efectivamente dependiendo del miembro de la Casa Real que acceda a las bases de datos oficiales de vehículos, tienen un mayor acceso de detalle del organismo al que pertenecen, informándole con ese mensaje que pertenecía al CNI".

Rotativo modelo V-1 de color azul, idéntico a los que llevan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El otro contacto que, según la Policía, tiene el pequeño Nicolás en Casa Real es Carlos García Revenga, asesor de las infantas. Como ya adelantó la Cadena SER, García Revenga informa a Francisco Nicolás "que le está escuchando todo el mundo, que es un teléfono público, por lo que le asesora el modo en que podían comunicarse por un medio seguro porque le habían prohibido hablar con él, que tenían todas las veces que se habían visto, que incluso sabían que le había llamado, que tuviera mucho cuidado y que no hiciera nada más".

Según las conclusiones de la policía es una "información excesivamente detallada y confidencial a la que solo tienen acceso los funcionarios policiales o del ámbito de la seguridad que intervienen el teléfono y el órgano judicial que autoriza la intervención".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00