Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Cádiz

Una audioguía repleta de sabores, ideas, recomendaciones e información no necesariamente útil

El mar de Cádiz, fuente de inspiración para genios como Rafael Alberti o Ángel León. / GETTY / ELISA LÁZARO

Cádiz

A Cádiz hay que ir porque raramente queda de paso y porque cuenta con bodegas únicas, restaurantes deliciosos y playas magníficas. En esta audioguía te recomendamos dónde comer y qué hacer en tu escapada gaditana, con buen humor y mejor música. ¡Dale al Play!

Play Gastro #70 | Destino Cádiz

48:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150305193518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes de Cádiz con estrella Michelin

Aponiente**, El Puerto de Santa María (956 85 18 70).

Fuera de carta

Lucía Taboada nos habla de la guasa gaditana, de la relación entre La Caleta y James Bond o de la música de Manuel de Falla y Lola Flores, para acabar invitándonos a gritar: "¡Viva la Pepa!".

¿Dónde desayunamos?

Elena Horrillo nos propone un par de rincones con encanto, ya sea por el ambiente o por las vistas:

El aperitivo

No puedes irte de Cádiz sin probar la tortilla de camarones. / GETTY

Rubén García nos lleva de tapas por Algeciras y La Línea:

Turisteo

Eugenio Camacho nos cuenta más 300.000 personas visitan que cada año las bodejas del marco de Jerez. Un auténtico paraíso para los aficionados a la cultura del vino y, al mismo tiempo, una actividad imprescindible para cualquier turista 'foodie' que se precie. Os animamos a visitar varias:

Miles de botas reposan en la bodega-catedral del Grupo Estévez. / GE

¿Dónde comemos?

Libertad Paloma ha seleccionado algunos de los mejores lugares de la provincia en los que comer muy bien por menos de 25 euros:

La sobremesa

Charlamos con Antonio Hernández-Rodicio, director de la Cadena SER, gastrónomo y gaditano, quien nos recomienda experiencias como la de la Ruta Milenaria del Atún, con la posibilidad de visitar las almadrabas o presenciar el ronqueo, y también nos sugiere un montón de lugares en los que comer:

De compras

El atún es uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía gaditana. / GETTY

Conservas de atún, dulces de Medina, aceite de oliva de la Sierra de Cádiz... Hay mucho que llevarse de Cádiz, pero no podíamos dejar de visitar el Mercado Central (956 220 860) para ver cómo luce el producto fresco en todo su esplendor. Nos guía José María Ruiz.

¿Dónde cenamos?

El restaurante Aponiente** de El Puerto de Santa María (956 85 18 70) es uno de esos lugares en los que lo que comes no importa tanto como lo que sientes al comértelo. Pero el chef, Ángel León, sirve cosas únicas y muy ricas sin traicionar su filosofía marinera, gaditana y universal.

Ambar de Bajo Guía (o el mar fosilizado, según Aponiente). / AIRES NEWS

Una historia fascinante

¿Qué pasó en Aponiente en el año 2007? De tener el restaurante vacío a cosechar elogios, reconocimientos y estrellas Michelin. Juan Ruiz, el jefe de sala, nos habla de cómo han cambiado las cosas en estos años.

El brindis

Desde que Elisa Muñoz habló con Julio de la Rosa no deja de pensar en cuándo se va a Cádiz a probar lo que nos ha recomendado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00