¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Jaén

Una guía imprescindible para disfrutar de los paisajes, los productos y los mejores restaurantes

El mar de olivos visto desde Úbeda. /

"Cómo sabe reconciliarse con las cualidades de las cosas sin querer pleito con ellas". Eso dijo Lope de Vega del aceite de oliva. Una reflexión inspiradora que nos acompaña en nuestro viaje por los restaurantes y paisajes de la provincia. ¿Necesitas recomendaciones? ¡Dale al Play!

Fuera de carta

Lucía Taboada nos habla de los múltiples gentilicios de Jaén y demuestra, canción a canción, que la cuna de la cultura pop española está entre olivos.

¿Dónde desayunamos?

Café con leche y tostada con aceite de oliva... o virolos. Que cada cual desayune lo que quiera, pero ¡que no se pierda una de las ciudades más bonitas de Andalucía! José María Gómez nos recomienda desayunar en la Cafetería Virolo ( 953 740 529).

Turisteo

Os invitamos a conocer el Museo de la Cultura del Olivo (953 765 142), situado en la Hacienda La Laguna de Puente del Obispo, y también la almazara Hermejor de la Reina o alguna de las que aparecen en la web de Oleotur Jaén.

El aperitivo

¡Jaén capital es un gran lugar para irse de tapas! Migas, chacina... Pedro Melguizo nos propone visitar varios locales:

Hochíos con morcilla (Parador de Úbeda). /

¿Dónde comemos?

Si buscas un lugar en el que comer muy bien por menos de 25 euros, en Úbeda encontrarás varios. Ahí van las sugerencias de Victoria Jiménez:

  • Antique (953 75 76 18).
  • Hotel Ciudad de Úbeda (953 791 011).

La sobremesa

Hablamos de la cultura del aceite y de su reflejo en la cocina giennense con Pedro Sánchez, chef del restaurante Casa Antonio de Jaén (953 27 02 62), quien además nos recomienda otros lugares y sabores.

"El aceite de oliva quizás sea el mejor condimento del mundo" (Pedro Sánchez). /

De compras

Pedro Melguizo nos habla de Jaén Paraíso de Sabores, un puesto del Mercado de Peñamefécit en el que encontrar más de 200 productos giennenses.

¿Dónde cenamos?

Linares, tal y como nos explica Sonia Padilla, cuenta con dos de los mejores restaurantes de la provincia:

El brindis

Elisa Muñoz nos invita a conocer la provincia con las canciones (y las recomendaciones) de Supersubmarina como banda sonora.

Cargando