Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Girona

La mejor guía para disfrutar de los paisajes, los productos y los mejores restaurantes

Miramar, la 'casa madre' del chef Paco Pérez, es uno de los restaurantes más creativos de Girona. En la imagen, el "coco thai". / FRANCESC GUILLAMET / ELISA LÁZARO

Madrid

El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo (según la lista 50 Best) y, al mismo tiempo, un potente imán para los foodies de todo el mundo. Pero Girona y su provincia tienen mucho más que ofrecer: restaurantes de menú, tarrinas de helado, anchoas en conserva, setas, buenos vinos... Si tienes pensado hacer turismo por la zona, ¡dale al Play!

Play Gastro #83 | Destino Gerona

49:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150617230256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes con estrella Michelin (2015)

Fuera de carta

Las playas de la Costa Brava atraen a miles de personas cada año. / GETTY

Lucía Taboada mezcla en una sola sección a Salvador Dalí con Mónica Naranjo, las Islas Medes, Juego de Tronos y algunas de las mejores calas de la Costa Brava. ¿Quién da más?

¿Dónde desayunamos?

Pep Palau, codirector del Fòrum Gastronòmic, nos propone un par de sitios para desayunar con cuchara y tenedor... ¡o con buenas vistas!

Una historia fascinante

En la comarca de La Garrotxa se toman la comida muy en serio. Tanto que, en cuanto Mc Donald's decidió abrir un establecimiento en Olot, la gente se movilizó y no descansó hasta que cerró sus puertas. Nos lo cuentan Artur Trias y Josep Font (Can Japot, Ben Bé d'Olot).

¿Dónde comemos?

Jordi Corominas nos recomienda tres lugares en los que comer muy bien por menos de 25 euros. De hecho, ¡hasta por cinco!

  • Can Roca (972 205 119).
  • Can Guix, Olot (972 261 040).
  • Trànsit, Figueres (972 67 46 89).

La sobremesa

Alejandra Rivas (Rocambolesc). / C. G. CANO

Charlamos con Alejandra Rivas, del equipo de El Celler de Can Roca y responsable de Rocambolesc. Una mirada mexicana a la gastronomía de Girona... ¡con muchas recomendaciones!

Turisteo

Conocemos dos bodegas de la D.O. Empordà:

La Finca Bell·lloc, perteneciente a Brugarol, es una de las muchas bodegas viitables del Empordà.

¿Dónde cenamos?

Os proponemos tres restaurantes que no os dejará indiferentes:

El brindis

Mientras suena buena música de fondo, Elisa Muñoz ha charlado con Carles Sanjosé (Sanjosex) de sus pastelerías, licores y restaurantes preferidos.

Mapa de los destinos de Play gastro. / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00