Sociedad

Los nutricionistas cargan contra las galletas Dinosaurus

Nutricionistas y dietistas cuestionan el aval que ha dado la Asociación Española de Pediatría a este producto

Madrid

Esta mañana en la sección Guía del consumidor, Jesús Soria plasmó la denuncia de algunos nutricionistas y dietistas de que la Asociación Española de Pediatría (AEP) dio el aval a las galletas Dinosaurus para que puedan ser consumidas por los niños en el desayuno, un producto que contienen un alto nivel de azúcar.

Uno de estos denunciantes es el dietista Julio Basulto, quien inicialmente difundió en Twitter su malestar porque la AEP está avalando estas galletas que no tiene un nivel nutricional para los pequeños, al contrario, este alto nivel de azúcar lo que contribuiría es en el aumento de obesidad infantil en el país.

Según la etiqueta nutricional, un paquete de galletas Dinosaurus tiene 21% de azúcar.

“Las galletas Dinosaurus tienen el mismo grado de azúcar que tiene el resto de galletas. He sido representante de la asociación de dietistas y nutricionistas, no soy una persona que no sepa de lo que está hablando”, explicó Basulto, vía telefónica, al programa 'Hoy por Hoy'.

El nutricionista asegura que su objetivo no es que la compañía reduzca la cantidad de azúcar en sus productos, pues eso es otro tema. Lo que sí señala es que al tener el apoyo de la AEP en las viñetas de las galletas, los padres de familia se fían que están adquiriendo un producto regido bajo los estándares recomendados por una organización experta en el tema.

“Eso es bollería, bollería que contribuye a las altas tasas de obesidad que sufrimos en nuestro país y que es muy preocupante”, apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00