¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Valencia

Una guía llena de recomendaciones para disfrutar de historias, restaurantes y paisajes

La horchata es una de las bebidas más emblemáticas de Valencia. /

Dice Begoña Rodrigo que en Valencia hay vida sin horchata y sin paella, pero si podemos disfrutar de todo, ¿por qué elegir? También proponemos lugares en los que comer muy bien por menos de 25 euros, te llevamos de compras al Mercat Central o te presentamos a un alcalde que ha renunciado a la estrella Michelin. ¡Dale al Play!

Restaurantes con estrella Michelin

Fuera de carta

Un pescador, en la Albufera de Valencia. /

Lucía Taboada nos pone a bailar con la versión maquinera del caloret de Rita Barberà, Concha Piquer, Chimo Bayo o Seguridad Social. ¿Quién da más? También nos lleva a la Albufera y a la Tomatina de Buñol.

¿Dónde desayunamos?

Inma Pardo nos introduce en el universo esmorzaret llevándonos a La Mar Salá (961 74 63 80), en la playa de Cullera. ¡Que tiemble el brunch!

Turisteo

El Mercat Central de València es una de las grandes joyas arquitectónicas y gastronómicas de la ciudad. /

Quique Lencina recorre el Mercado Central de Valencia (963 82 91 00) para describir sus cúpulas modernistas y la excelencia de sus productos.

¿Dónde comemos?

Inma Pardo nos propone tres de los restaurantes más originales y con mejor relación calidad-precio de la ciudad. ¿El presuspuesto límite? ¡25 euros!

La sobremesa

Begoña Rodrigo: "Soy muy albuferista".

Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top Chef y responsable del restaurante La Salita (963 817 516) nos invita a visitar los viveros o el IVAM, nos habla de luz de la ciudad o del carácter de los valencianos, y nos recomienda unos cuantos restaurantes.

Una historia fascinante

Quique Lencina nos cuenta la historia de Julio Biosca, un chef que renunció a la estrella Michelin (Casa Julio, Fontanars dels Alforins, 962 22 22 38) y que ahora se ha convertido en el alcade de su pueblo.

¿Dónde cenamos?

Cochinillo al estilo birmano.

Inma Pardo nos invita a conocer la cocina de Steve Anderson en Seuxerea (963 92 40 00): una exquisita mezcla de influencias asiáticas, británicas y valencianas.

La penúltima

Chevi Dorado nos lleva a Sagunto para disfrutar de la terraza de Le Fou (962 65 13 57) con una horchata o un buen cóctel entre manos.

El brindis

Elisa Muñoz nos propone recorrer la riqueza gastronómica de Valencia con La Habitación Roja como banda sonora. Jorge Martí, además, nos recomienda algunos de sus vinos y restaurantes favoritos.

Cargando