Sociedad

España legalizará las comidas con insectos ahora prohibidas

España aplicará el reglamento europeo que regulará los insectos como alimento nuevo

Un plato de gusanos / youtube

Madrid

Comercializar insectos para el consumo humano dejará de estar prohibido en nuestro país. Fuentes del ministerio de Sanidad han señalado a la Ser que España aplicará de forma automática el nuevo reglamento que aprobó ayer el parlamento europeo y que regula nuevos alimentos como los bichos. La normativa entrara en vigor el año que viene.

En Bélgica y Holanda ya están permitidos. El cocinero holandés Henk van Gurp sirve en su restaurante platos que incluyen bichos en sus ingredientes: por ejemplo, pastel relleno de arañas, espaguetis con salsa de abejas y magdalenas de chocolate con gusanos. Simón Hermans es experto en tendencias alimentarias de la empresa Innova Market Insight destaca también que en Bélgica se venden hamburguesas con insectos que son una fuente muy importante de proteínas.

Saltamontes, escarabajos, grillos, hormigas, moscas son alimentos sostenibles y eficientes. Ya lo dijo la ONU: comer insectos servirá para combatir el hambre; para reducir la emisión de gases de efecto invernadero; son un nicho de negocio y son nutritivos y saludables. Pero hay que vencer una importante barrera psicológica: el asco que nos dan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00