¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Murcia

Una guía ideal para disfrutar del tapeo, de los mercados, de los restaurantes de moda, de los platos tradicionales, de la historia de la huerta... ¡y también de la música!

El pastel de carne, como este de Confitería Roses, es una de las grandes joyas de la gastronomía murciana. /

Si es verdad lo de que somos lo que comemos, ¡todos somos un poco murcianos! Pero Murcia no solo es huerta. También hay paparajotes, pasteles de carne, postres de ensueño, el faro de Cabo de Palos... Si quieres saber qué hacer y qué comer en la Región, ¡dale al Play!

Restaurantes con estrella Michelin

Fuera de carta

Lucía Taboada nos habla de las expresiones típicas murcianas, de música tradicional, de pueblos con encanto y de personajes ilustres como Paco Rabal, el Chuky de Cieza o Arturo Pérez Reverte.

¿Dónde desayunamos?

A Laura Piñero le encanta desayunar y, si es en uno de sus sitios preferidos de Cartagena, ¡mejor que mejor! Nos recomienda estos:

Turisteo

Tomates, en el Mercado Verónicas de Murcia. /

La huerta, viajando por Murcia, la vais a ver sí o sí. Pero para entenderla y degustarla, no basta con mirar por la ventanilla:

El aperitivo

Paqui Pérez nos propone recorrer algunas de las mejores barras y terrazas de Murcia para disfrutar de un buen aperitivo a base de marineras, pulpo al horno, pasteles de carne...

¿Dónde comemos?

Arroz caldero (Columbus, Cartagena). /

El arroz caldero, hecho con una base de caldo de pescado de roca y ñoras, es uno de los platos más emblemáticos de Cartagena:

La sobremesa

Hablamos con el novelista murciano Javier Moreno, autor de 2020 o Acontecimiento, acerca de los productos murcianos o de la relación entre gastronomía y literatura, y nos recomienda varios sitios:

De compras

¿Os queréis llevar algo rico de Murcia? Paqui Pérez nos propone visitar Salmentum (968 21 86 08), una tienda en la que encontraréis salazones, conservas, vino, almendras, arroz de Calasparra, encurtidos... 

¿Dónde cenamos?

El Pavlova es un postre de merengue con un relleno cremoso y cubierto de mora, arándanos, fresa y semilla de fruta de la pasión (Magoga, Cartagena). /

Os proponemos descubrir la cocina de Magoga Restaurante (968 509 678), el restaurante regentado por María Gómez y Miguel Adrián de Marcos, donde lo que manda es la cocina de mercado.

El brindis

Elisa Muñoz nos propone recorrer la Región de Murcia al ritmo de las canciones y recomendaciones de Sean Frutos, vocalista de Second: los paparajotes, el caldero del Restaurante Katy de Cabo de Palos (968 56 39 31)...

Cargando