El sospechoso detenido tras el ataque en Berlín, puesto en libertad
El hombre, un solicitante de asilo pakistaní, había negado su implicación en los hechos
El terrorista del mercadillo navideño de Berlín sigue libre y está armado / VÍDEO: ATLAS
Madrid
La Fiscalía Federal alemana informa de que el único sospechoso detenido tras el mortal atentado perpetrado el lunes en Berlín, un solicitante de asilo paquistaní, ha sido puesto en libertad. La Fiscalía tenía hasta la medianoche para enviar a prisión al sospechoso, que fue detenido anoche después del ataque.
Más información
- Las autoridades alemanas creen que el autor del ataque puede estar armado y en libertad
- Merkel llama a vivir sin "miedo al mal" tras el ataque
- El español herido: "Me ha atropellado ambas piernas"
- "Nos dimos cuenta de que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento"
- EEUU alertó a Berlín de que la "amenaza era inminente"
Los investigadores han descartado que sea el responsable del ataque terrorista. El hombre, un joven de 23 años de edad que había solicitado asilo en Alemania, había negado en todo momento cualquier implicación en los hechos.El Ministerio Público ha aclarado que ha sido liberado sin cargos, de acuerdo con el diario alemán 'Welt'.
El lunes por la noche un camión se empotró contra el mercado navideño ubicado cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Doce han muerto y 48 han resultado heridas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre -que hasta ahora se creía que era este joven paquistaní- secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.