Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Atentado Berlín 19-D

Un español, entre los heridos en el ataque en el mercadillo de Berlín

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha confirmado que está herido en la pierna

La policía habla ya de "presunto ataque terrorista" que deja al menos 12 muertos y 48 heridos

Un español, entre los heridos en el ataque en el mercadillo de Berlín / Iñaki Ellakuría agradece a través de las redes sociales la atención recibida por parte de los testigos que no resultaron heridos / ATLAS

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, ha confirmado en El Cairo que un ciudadano español ha resultado herido en el ataque que tuvo lugar en un mercado navideño en Berlín, y ha señalado que "no se teme por su vida".

El ministro, que se encuentra en la capital egipcia para asistir a una reunión de La Liga Árabe con la Unión Europea, ha aclarado que el herido "fue alcanzado en la pierna" y "necesita ser operado".

Dastis, que no identificó a la víctima, manifestó que "el asunto está controlado" y añadió que las autoridades españolas han entrado en contacto con la familia y "la embajada está al tanto". El propio español herido contaba en las redes sociales cómo había ocurrido:

Los hechos tuvieron lugar este lunes por la noche cuando un camión negro de gran tamaño arrolló a la multitud que se congregaba alrededor de un mercadillo navideño en el centro de Berlín. A causa del impacto, han fallecido al menos 12 personas y hay casi 50 heridos, entre los que está el español.

El gobierno alemán extrema la prudencia en todo momento y remite a la rueda de prensa que se dará a las 13:00 de este martes. La policía sí ha apuntado este martes por la mañana que el camión "fue conducido deliberadamente hacia la multitud" y habla ya de "presunto atentado terrorista".

La policía detuvo al sospechoso de ser el conductor del vehículo que, según el diario Die Welt, se trata de un refugiado pakistaní de 23 años que entró en Alemania el pasado febrero.

El Ministerio de Exteriores ha habilitado un teléfono de información al que se puede llamar desde España o desde el extranjero:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?