Vuelve la dieta del cucurucho
En el último vídeo promocional de la heladería Rocambolesc no se habla ni de sabores ni de texturas
Madrid
Rocambolesc, la heladería creada por Jordi Roca y su mujer, la mexicana Alejandra Rivas, lleva años sorprendiendo con sus propuestas: un helado de grue de cacao con peta-zetas, un polo con la forma de la mano de Jamie Lanister, un panecillo caliente relleno de helado... En su último vídeo promocional, sin embargo, no se habla ni de aromas ni de texturas: solo se recomienda la dieta del cucurucho.
El 99 % de los españoles sabe qué frase sigue a ese enunciado, así que a los responsables del anuncio les ha bastado con mostrar a una pareja en el antes y el después, tirando de humor y picardía. "En México no se habla de la dieta del cucurucho como aquí la entendemos. Pero solo es cuestión de tiempo", comenta Jordi Roca, responsable de los postres en El Celler de Can Roca.
Entre las novedades de la temporada, los polos inspirados en el mundo de la coctelería: Bloody Mary, mojito, bellini, gin tonic... Pero Jordi Roca asegura que ahora su obsesión es "trabajar con leche de cerda ibérica" para crear un helado de bellota: "Me cuesta mucho encontrar proveedor así que ¡hago un llamamiento desde aquí!"
Rocambolesc se define como "una heladería especial" en cuyo proceso creativo también participan diseñadores gráficos o científicos. Por el momento cuenta con cuatro tiendas —Girona, Barcelona, Platja d'Aro y Madrid— y el precio de sus productos suele situarse entre los 3 y los 5 euros.
Carlos G. Cano
Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...