Economia y negocios
Coca-Cola

Coca-Cola ofrece un millón de dólares a quien descubra un nuevo edulcorante natural

La compañía continúa buscando nuevas fórmulas de reducir o eliminar el azúcar de sus refrescos

La Coca Cola busca una nueva fórmula. / Getty Images

Madrid

Coca-Cola busca un nuevo edulcorante natural, seguro y bajo en calorías, para incorporarlo a sus refrescos. Por esa misma razón, la compañía ha puesto en marcha el concurso 'Sweeterner Challenge', un desafío mediante el que reta, a cualquier persona del mundo, a aquella persona que consiga desarrollar un nuevo edulcorante para el popular refresco.

Más información

Según ha explicado el subdirector y jefe de innovación de la compañía, Robert Long, la empresa siempre está buscando ingredientes nuevos y mejores: "Sabemos que las buenas ideas pueden llegar de cualquier parte". Por esa misma razón, y con el objetivo de encontrar uno que mejore el actual, ofrece un premio de un millón de dólares.

Misión: acabar con la sacarosa

El objetivo de Coca-Cola es acabar de una vez por todas con la sacarosa, que es con lo que actualmente se endulza la versión baja en calorías de la bebida junto a la stevia. A pesar de que no ha ofrecido ninguna razón concreta para la campaña, todo apunta a que esta estrategia sigue los pasos de la iniciada hace unos meses que tiene como objetivo reducir o eliminar el azúcar de sus refrescos.

La empresa busca nuevos edulcorantes. / Coca-Cola

Aquellos que quieran participar en el concurso deben saber que el compuesto presentado debe ser nuevo y que, además, no sea un derivado ni de la Stevia ni del Lo Han Guo, un fruto 300 más dulce que el azúcar refinado. Entre otras cosas, también debe ser bajo en calorías, resistir una exposición prolongada al Sol o no degradarse rápidamente con el paso del tiempo.

Un segundo certamen con un premio de 100.000 dólares

Además de este primer desafío, dirigido a los expertos en química alimentaria, Coca Cola tambián ha lanzado el reto 'Historia dulce de Coca-Cola', que finaliza dentro de un mes. En esta ocasión, los usuarios deberán presentar sus historias, ya sean filmadas o escritas, mediante la que expliquen cuáles son métodos favoritos para endulzar los alimentos o bebidas de forma natural.

El segundo desafío de Coca-Cola. / Coca-Cola

Aquellas personas que participen en el 'Sweeterner Challenge', podrán presentar su proyecto hasta el 18 de enero de 2018. Mientras tanto, quienes participen en el reto 'Historia dulce de Coca-Cola' tendrán un mes para subir su historia. La compañía revelará al ganador del millón de dólares en octubre de 2018. Mientras tanto, el ganador del segundo certamen se dará a conocer el próximo mes de diciembre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00