¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declaración Unilateral Independencia

La hoja de ruta independentista descarta retirar la declaración de independencia aunque haya negociación

Se plantean tres escenarios y los tres "deben llevar a crear inescrutablemente un estado propio"

El president Carles Puigdemont, durante un acto en el Palau de la Generalitat. / ()

En esta hoja de ruta independentista se plantean tres escenarios y en ninguno se contempla retirar la declaración de independencia aunque haya negociación.

El primer escenario diseñado, “el más deseable”, dicen, sería “la aceptación de la declaración y la creación de un estado propio negociando la desconexión”.

La segunda escena que se plantea es “una reacción violenta del estado con dos consecuencias: que pierdan o que resistan”. En caso de resistir, añaden, deberían generar más conflicto y tendrían que poner en marcha “el plan de desconexión forzosa obligando a un referéndum acordado que llevase a la creación de un estado propio”.

El tercer escenario es el que descarta retirar la declaración unilateral de independencia aunque el Gobierno ofrezca negociación. Un tercer escenario dicen “sería una oferta de negociación si se renunciase a la DUI, oferta que no contemplan aceptar y exigirían un referéndum que podría llevar nuevamente a generar más conflicto y desconexión forzosa”.

En definitiva señala el informe “cualquiera de los escenarios contemplados debe llevar a crear inescrutablemente a un Estado Propio”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?