Sociedad

El Ayuntamiento de Murcia invertirá 2 millones de euros en mejorar la seguridad vial

Más de media docena de licitadores han presentado también oferta para dar cobertura al servicio de actividades de ocio y tiempo libre del verano para los escolares murcianos mediante cuatro lotes.

Varios coches circulan al lado de una señal de tráfico el mismo día en que han aprobado la reducción de la velocidad / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Murcia

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia, que preside el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha procedido durante su sesión de este martes a la apertura de las cuatro ofertas presentadas por los licitadores que optan al servicio de mantenimiento, conservación y nueva instalación de señalización horizontal y vertical en el término municipal. El importe de licitación supone una inversión inicial de 2.099.999 euros, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Asimismo, los miembros de la Mesa han revisado la oferta económica de los doce licitadores que pugnan para la sustitución del césped artificial en diversas instalaciones deportivas del término municipal mediante dos lotes.

El primero de ellos, cuyo importe inicial de licitación es de 204.919 euros, corresponde a la ampliación y sustitución del césped artificial del campo de fútbol de la pedanía de El Puntal; y el segundo, que supone una inversión inicial de cerca de 18.000 euros, para la renovación del césped en las tres pistas de pádel del polideportivo Infante Juan Manuel.

Por su parte, más de media docena de licitadores han presentado también oferta para dar cobertura al servicio de actividades de ocio y tiempo libre del verano para los escolares murcianos mediante cuatro lotes.

El lote 1 para los campamentos de medio ambiente y naturaleza, por un importe inicial de 58.987 euros; el segundo para los campamentos de aventura e inglés (43.802 euros); el tercero destinado a los campamentos náuticos e inglés (45.738 euros); y el último de ellos para los campamentos de multiaventura y montaña (58.987 euros). Durante la sesión de este martes se ha procedido a la apertura de las propuestas administrativas y económicas presentadas por las empresas licitadoras.

También se ha procedido a la apertura de documentación del suministro de gasóleo C para el servicio de calefacción de los 110 colegios públicos del municipio dependientes del Ayuntamiento de Murcia.

El primer de los lotes dará cobertura a los 52 centros escolares de la zona sur, por un importe inicial de licitación de 344.736 euros; y el segundo para los 58 colegios de la zona norte, que supone una inversión inicial de 353.486 euros.

Por último, los miembros de la Mesa de Contratación han solicitado a los licitadores seleccionados documentación sobre el servicio de ayuda a domicilio, el de cita previa para acudir a las unidades de trabajo social en los centros municipales de Servicios Sociales, instalación de 17 puntos municipales de recarga semirrápida para vehículos eléctricos, el servicio de almacenamiento, custodia y transporte del material de Cultura y Festejos y sobre el proyecto de pavimentación de aceras y calzada en Barriomar y en el Barrio del Progreso mediante dos lotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00