El BNG vincula las pintadas amenazando de muerte a Rubén Arroxo a la extrema derecha
Arroxo califica de "lamentables" las amenazas
Lugo
El BNG vincula las pintadas que amenazaban de muerte al teniente de alcaldesa del concello de Lugo, a Rubén, Arroxo, a sectores de la extrema derecha en la ciudad.
Unas pintadas que aparecían ayer en la calle Montero Ríos, donde se bautizaba a Arroxo como “cono”, en base a las obras que desarrollan desde las áreas nacionalistas en el concello, y que rezaban “Cono bueno, el cono muerto”. Además en otro dibujo se leía “BNG ladrones fascistas”.
Ambas ya fueron limpiadas, a lo largo de la mañana de hoy miércoles, por el personal de limpieza del ayuntamiento de Lugo, en concreto por trabajadores de Urbaser.
Desde el Bloque Nacionalista Galego tienen claro el “vínculo” con sectores de la extrema derecha, que también salpican las redes con alusiones al propio Arroxo.
El teniente de alcaldesa del concello ha calificado el hecho “de lamentable” para seguidamente argumentar que. “en una ciudad como Lugo donde se suele decir que todos nos conocemos y además una ciudad muy respetuosa haya elementos que se dediquen a hacer pintadas con amenazas de muerte”.
Rubén Arroxo tiene claro que dichas “amenazas” viene dadas por “cuestiones puramente ideológicas, en este caso de odio ideológico”, reflexiona.
A su juicio se trata de “personas que no aceptan el papel del BNG en el gobierno del concello de Lugo y que está por mejorar la ciudad”. “Su ira los lleva a una frustración que acaban en estas pintadas con amenazas de muerte”, concluye Arroxo.